El Camino, La Película del Camino de Santiago

Hola!!!

Hace unos días vi en la televisión la noticia de que el actor norteamericano Martin Sheen y su hijo Emilio Estevez se encuentran en Galicia, España, filmando la película ‘The Way': “El Camino”.

El largometraje, dirigido por Estevez, narra la historia de un oftalmólogo de California (interpretado por Martin Sheen), que viaja a Francia al enterarse de que su hijo falleció en un temporal en los Pirineos y descubre que pretendía emprender el Camino de Santiago, por lo que decide hacerlo por él llevando consigo sus cenizas.

La película supone un homenaje a Francisco Estévez, padre de Martin y abuelo de Emilio, un gallego de la aldea de Parderrubias (Pontevedra) que emigró a Cuba y se estableció finalmente en Estados Unidos, en Ohio, donde se casó con una irlandesa.

Se pueden ver en ella además las actuaciones de la actriz canadiense Deborah Kara Unger, y los actores holandés Yorick Van Wageningen y el norirlandés James Nesbitt.

emili estevez y martin sheen rodando en santiago

Emilio Estevez y Martin Sheen rodando en Santiago

Según ha apuntado la productora, la cinta se desarrolla en gran medida en el Camino Francés, pero también rodarán en Roncesvalles, Pamplona, Logroño, Burgos, León, El Bierzo y Galicia. La grabación del film se inició el pasado lunes en Saint Jead Pied de Port (Francia).

Y para ver algo más sobre el Camino de Santiago, podéis hacerlo aquí:

- Consejos para el Camino de Santiago

- Camino de Santiago: Sarria- Portomarín

- Camino de Santiago; Portomarín-Palas de Rei

- Camino de Santiago: Palas de Rei- Arzúa

- Camino de Santiago: Arzúa- Santiago

- Hórreos y cementerios típicos en Galicia

- Queimada galega

- Consejos “reales” y básicos para el Camino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Categorias