Lisistrata, Festival de Mérida, Opinión

Como hemos estado contando está última semana, ayer fuimos a ver la adaptación que se ha hecho para el Festival de teatro Clásico de Mérida, de LISÍSTRATA, la obra más conocida de Aristófanes.

La obra como ya sabemos es una comedia griega que está ambienta en la guerra entre Atenas, Esparta y otras poleis griegas. El resumen sería lograr la paz usando el sexo, o mejor dicho la abstinencia de este como arma.

Antes de ver la obra de teatro en Mérida, yo había visto la película del año 2002 de mismo nombre y basada en la misma comedia. Las similitudes son muchas: si bien recuerdo que la gente que le ha gustado la obra de teatro opina que la película es una “españolada”. Os dejo unos minutos de la película para que recordéis:


Mi opinión sobre Lisistrata

Mi opinión en general es buena ya que me gusta la obra, me gustó la película y esperaba encontrarme una representación de estas características. Mi única pega es que esperaba encontrarme con otra interpretación del personaje principal, Paco de Léon, una interpretación menos “aluismada”. Pero está claro que el público esperaba exactamente esa interpretación y las risas acompañaban todos los momentos de la obra pues recordaba a la serie Aída.

Por lo demás todo muy bien, la duración muy acertada, la banda sonora también muy integrada con la obra. Os voy a dejar un par de fotos que hice, esperando que no moleste a la organización del festival, ya que no estaba permitido hacer fotografías.

Lisistrata Mérida, Mujeres en Huelga copulativa

Lisistrata Mérida, Mujeres en Huelga copulativa

Fin de Obra, con curas, obispos, lamas y de todo

Fin de Obra, con curas, obispos, lamas y de todo

3 Comments

  1. ana says:

    He visto Lisistrata y me ha decepcionado un poco, esperaba más de Lisis y menos de “Luisma”, esta claro que el tirón televisivo ha hecho que haya sido la obra más taquillera de la historia del festival, pero para los que conocíamos el argumento, esperábamos ver a un Paco León en un personaje cómico, pero en un registro totalmente distinto, creo que al director se le ha ido de las manos ese detalle importante. He oído muchas veces quejarse a los actores de que los encasillan en un personaje y, debe ser esto precisamente. A mi me ha dado rabia ver como la gente se distraía con los chascarrillos del”Luisma”y, perdían el hilo de la trama en sí, restando fuerza al argumento que en mi opinión es maravilloso, una vez más se frivoliza con cosas realmente importantes, que nos deberían hacer reflexionar.

    • moramorao says:

      Totalmente de acuerdo, amiga, yo también creo que la obra está demasiado “aluismada”, pero tal como digo en el post, a la mayoría del público creo que eso le ha gustado. Lo que pasa es que al que no le gustase Aida, pues lo mismo le ha pasado con la obra…

      Muchas gracias por comentar en bichotoblog:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias