Paradores: Parador de Trujillo

Terminamos esta serie de post sobre los Paradores en España, con el primero que visitamos, aunque seguro que todavía no hemos acabado del todo, porque nos falta uno, el de Córdoba, del cual no tengo ahora mismo las fotos a mano y tendremos que esperar a que Nenuca las encuentre y nos las enseñe a todos.

De este Parador son muy buenos los recuerdos que guardamos, porque como os digo es al primero al que fuimos y la ilusión del primer día como ya sabréis es siempre algo indescriptible. Aparte de la sorpresa de encontrarnos con unas habitaciones y servicios propios de un Parador, algo que nunca habíamos visto.

Vinimos en primer lugar a Trujillo, por la cercanía que esta ciudad guarda con Cáceres, ya que fue un viaje bastante relámpago. Este Parador esta úbicado en un antiguo convento (Siglo XVI) de la ciudad, y como tal, conserva su capilla, sus claustros, el campanario y muchisimos detalles, como por ejemplo las puertas (sumamente estrechas), que te hacen recordar que estás en un convento. Eso si, seguramente pocas hermanas de este convento gozarían en tiempos de las comodidades que ahora mismo tienen sus antiguas celdas.

Y es que las camas, como podéis ver no son precisamente de madera a secas…

Interior de la habitación en el Parador de Trujillo

Interior de la habitación en el Parador de Trujillo

En la monumental ciudad de Trujillo, cuna de descubridores, se alza este hermoso Hotel sobre el antiguo convento de Santa Clara conservando el ambiente de paz y sosiego que le imprime su estructura conventual.

En su interior destacan dos hermosos claustros, uno de ellos renacentista con arcos y columnas; el segundo proporciona al conjunto una nota de luminosidad que embellece el entorno.

Patio exterior del Parador de Trujillo

Patio exterior del Parador de Trujillo

Ideal para el descanso, el ocio y el trabajo, el Hotel cuenta con estancias y detalles de carácter monacal, salones amplios, tranquilos y agradables, habitaciones nobles en las que prima la madera y un bar-cafetería situado junto al luminoso claustro del Parador.

Pasillos interiores del Parador de Trujillo

Pasillos interiores del Parador de Trujillo

5 Comments

  1. Rafa.Solaria says:

    Bueno Mora, en primer lugar decirte que el parador de Trujillo está muy bien, y que me quedo con ganas de conocerlo, pero esta semana estreno nuevo coche (heredado) y seguro que antes de que acabe el verano lo hago. Por lo pronto ahora me piro a menorca unos días con Sandra.

    Aprovecho para dejar el enlace de mi nuevo blog. Es sobre energías renovables, pero siempre desde un punto de vista muy personal… y espero que ameno, como no podría ser de otra manera. Espero que le eches un vistazo cuando puedas y déis vuestra opinión en vuestro blog, porque lo importante es que se hable de uno… aunque sea mal.

    http://www.solariaer.es/blog

    Saludos.

    • moramorao says:

      Yo también me piro la semana que viene, de vacaciones, por las Hurdes a seguir la historia de nuestros ancestros, y de paso a comer farinato y buenos quesos, te informo que tengo una categoría de medio ambiente, por si quieres colocar algún enlace por allí…

  2. nenuca214 says:

    Lo mejor de este Parador fue desayunar en la iglesia

  3. chikinita says:

    donde andas que no me respondes los msj ni me coges el telefonooooooo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias