Incidentes en el 29-S

El desarrollo pacífico de la jornada de huelga general en Barcelona se ha visto perturbado a primera hora de la tarde, a resultas de dos concentraciones de manifestantes en el centro. Un grupo de jóvenes que avanzaba desde la plaza de la Universitat hacia la Ronda de Sant Antoni ha protagonizado un choque frontal con los Mossos d’Esquadra que intentaban impedirles el paso, informa Lluís Pellicer.

Durante los disturbios, un vehículo de la Guardia Urbana ha sido quemado. Algunos de los manifestantes han lanzado botellas y otros objetos contra las furgonetas de la policía autonómica y han roto algunos cristales de sus ventanas. Aunque no han sido más de 50 los que se han encarado con los agentes, un testigo de los hechos estima que se han concentrado cerca de 500 personas y hablan de que los mossos han respondido a las provocaciones con una “carga policial leve“. El mismo grupo, que llevaba banderas de la CGT, tiene prevista otra movilización a las 17 horas de hoy en los Jardinets de Gràcia.

Vídeo de los enfrentamientos en Barcelona


Incidentes en Valencia

Las fuerzas de seguridad del Estado han cargado al filo de la una del mediodía contra la cabecera de la manifestación que recorría a esas horas la calle de Colón de Valencia. La marcha, al parecer improvisada puesto que se originó en la concentración autorizada frente a la Delegación del Gobierno, circulaba en dirección a la plaza del Ayuntamiento. Al paso de las tiendas de una de las calles más comerciales de Valencia, los manifestantes comenzaron a arrojar sillas y todo tipo de objetos (hasta alguna bicicleta a volado) con la consiguiente rotura de cristales de escaparates.

Alborotadores en la Universidad de Valencia


A la cabeza de la manifestación iban unos jóvenes identificados con pancartas de la Facultad de Filosofía. También había una pancarta amarilla que ponía solo Per la justícia. Tras la carga policial, a la altura del cruce de la calle de Pizarro, la manifestación se disolvió. Ante el cariz de los acontecimientos la mayoría de los comercios de la céntrica vía valenciana echaron el cierre.

One Comments

  1. Fran says:

    Disturbios en el centro de Barcelona (¿se trató de un intento de boicotear la huelga general?)

    http://www.periodistas-es.org/blogs/francisco-fernandez/disturbios-en-plaza-de-catalunya-29-s

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias