Programa Feria de Zafra

La feria de Zafra es la única feria que he visto con cerrojo, quiero decir con esto, que cierra a una hora determinada, creo recordar que es a las seis de la mañana. Este es el principal motivo por el que no voy. No es que me guste quedarme hasta las tantas, pero como no vivo allí después tengo que volver a mi pueblo y claro el tren no sale hasta las 8 de la mañana, con lo cual te pegas dos horas esperando en la estación.

En la feria de Zafra, aparte de ganado, toros y un odioso ambiente sevillano. Podemos disfrutar de actividades culturales:

  • El viernes 24 de septiembre, a las 21:00 horas en el Nuevo Teatro Municipal, se celebrará el Concierto de la Orquesta de Extremadura, dirigida por el Director titular y artístico, Jesús Amigo.
  • El sábado será la coronación de la reina de la 557 Feria de San Miguel y la imposición de bandas a sus damas, acto que marca el inicio de las ferias de Zafra, tendrá lugar en la caseta municipal, el sábado, 25 de septiembre a las 20:30 horas. El pregón correrá a cargo del veterinario Santiago Malpica, actualmente Director de Salud del Área Sanitaria de Zafra-Llerena. A las 23:00 horas se celebrará el concierto joven, con tres grandes actuaciones: “El Desván del Duente“, procedentes de Badajoz con un estilo de fusión, uniendo una rumba muy personal con reggae, funky, bossa y flamenco. También actuará el grupo madrileño de rap “La Excepción” y podremos disfrutar del primer proyecto en solitario del extremeño Rafael González “Rock “N” Ruko”. Será en Campo de Fútbol del Recinto Ferial y la entrada será libre. Se pueden retirar las invitaciones en Casa de la Juventud, entidad coordinadora del evento.

Cartel Feria de Zafra

programa-feria-zafra

Propuestas culturales Feria de Zafra

Festival Benéfico Pro Paso Virgen de la Salud, organizado por la Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y Mª. Stma. de la Salud de Zafra, con la actuación del grupo “Requiebros”, Andrés “El Lepe”, “María Llama”, Andrés Malpica y el coro rociero “Arco Jerez”. Se pondrá en escena el re-estreno del Musical “Destino Nueva York”, representado por la Compañía de Artes Escénicas “Exteatro. Además se han organizado variadas actividades para todos los públicos, como el festival infantil, la fiesta gitana, y la actuación de varias orquestas que amenizarán la caseta municipal durante los días de feria, entre otras.

2 Comments

  1. chikinita says:

    buenoooo, como te has despachaooo….
    pues si , cierran a las 7, pero creo que es lógico, aunque nos pese.. y es que antes que nada es Feria Ganadera y lo que se pretende es tener el recinto limpio y acondicionado para todo aquel que venga a las subastas, a comprar, vender y dejarse el dinero en el pueblo, que falta le hace… y si a ti no te gustaría entrar en tu trabajo y pisar cristales, tener vasos y mierda en la puerta, y sortear a borrachos y desfasados, pues a ellos tampoco.
    Es un rollo para la juventud, lo sé, pero lo entiendo.
    Por eso, la feria también se vive de día, para que puedas disfrutar de todo y quedarte hasta las mil…
    que el día tiene muchas horas..y tu tampoco ya estás para codearte con los quinceañeros,…jajajaja

  2. chikinita says:

    hombre, ha sonado fatal…. que estás estupendo…pero me refería a que, no se a ti, pero a mi ya me mola más salir de día hasta q el cuerpo aguante…. y vivir tb el día que hay muy buen ambiente..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias