Cambio de horario

Como ya saben, en otoño nos toca pasar al horario de invierno. El cambio de hora se producirá en la madrugada del sábado 30 al domingo 31 (a las 3.00 serán las 2.00). Y ahora viene como no, la típica discusión de todos los años: “se hace de día antes, no, no, pasa que anochece más temprano…“. Bien, veamos de una vez por todas lo que realmente pasa.

a las tres son las dos, quiere decir que si te levantas todos los días a las ocho de la mañana, con el cambio de horario será como levantarte a las 9 en verano (una hora más tarde), pero realmente no pasa nada, porque si normalmente te acuestas a las doce de la noche,  con el cambio de horario te acostarás a lo que serían la una de la mañana, y duermes las mismas horas, pero te levantas con más luz y algo menos de frio.

Para que quede más claro os dejo una descriptiva imagen del cambio a horario de invierno

Consecuencias del cambio de horario

  1. Afecta a nuestro ritmo circadiano, eso influye en el comportamiento humano y animal, pero no se asusten, el organismo ha aprendido a adaptarse sin mayores problemas. Otra cosa sería que ese cambio horario fuera de más de tres, cuatro o cinco horas, según Ricardo Martínez Murillo: “Por el día la retina capta la luz y la envía al cerebro, que regula los niveles hormonales, entre otros los que se encargan del comportamiento”.
  2. Este investigador del CSIC cuenta que se tolera mejor el cambio que vamos a experimentar el sábado que el contrario, cuando perdemos una hora en la primavera.
  3. Que la luz, o la ausencia de ella, puede afectarnos gravemente es algo que detalla Martínez Murillo, acudiendo a los suicidios, que se incrementan en primavera, dice, por una simple cuestión del uso del tiempo. “La euforia de tener más horas para hacer más cosas y no poderlas llevar a buen término, por ejemplo, puede derivar en depresión”, asegura. Leer mas

P.D: Enciendan la luz y protéjanse del cambio horario.

Protéjase del cambio de hora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias