Espejos trucados en las tiendas de ropa

Muy buenas amigos, hoy voy a escribir de algo que no es costumbre en mí: hablemos de moda. Hace un par de días he estado renovando mi vestuario, y como de costumbre he comprado casi todo (menos los zapatos) en Springfield. Normalmente compro en esta cadena, porque tienen ropa que sin ser excesivamente juvenil no es ni muy hortera ni demasiado atrevida, por lo menos para mi gusto. Yo ya sé que en las tiendas de ropa juegan con la iluminación, con los colores, la música, la temperatura y mil cosas  más para hacer que sus clientes gasten todo lo posible cada vez que entran, pero lo que he detectado en esta ocasión me parece demasiado exagerado.

Me he comprado un pantalón, una chaqueta y una camiseta conjuntados y comprados con idea de ponérmelo todo junto (como si fuera un traje), el caso es que cuando me lo compré me veía estupendo,  hoy que me lo he puesto para ir cenar, y al mirarme al espejo, por supuesto sigo estando estupendo, pero  no tanto como en la tienda; es como si le hubieran puesto unos efectos de Photoshop al espejo de Springfield. Principalmente lo noto en la chaqueta que tiene  rayas horizontales y esto siempre hace que se te note un poco más la barriguilla. Al probármelo no me di cuenta de este detalle pero ahora en mi casa sí. Pues bien, creo que está bastante claro que los espejos de estas tiendas tienen algún pequeño truco que hace que te veas mejor de lo que estás y por eso escribo esta entrada, para sumarla a otra que he leido por internet e intentar, como siempre, hacer fuerza para que las grandes, medianas o pequeñas empresas no nos roben más de lo necesario. Adjunto aquí el extracto de la otra noticia que he encontrado para ir haciendo colección de “denuncias” contra estas prácticas.

Efecto espejo

Hace algunos días varios famosos sitios de moda acusaron a Forever 21 de tener espejos que harían que sus clientes se vieran bastante más delgados de lo que realmente son. Estos blogs atribuyen esta “técnica” a la gran competencia que ya tiene vendiendo ropa a precios bastante bajos a muchas tiendas. Por lo tanto, como no se pueden seguir compitiendo bajando más los precios, habrían optado por hacer que quienes visiten sus tiendas encuentren que la ropa de Forever 21 además los hace ver más delgados. Junto con esto también incluyeron en sus probadores luces más tenues y cálidas que harían que la piel se vea más lisa. Con todo esto quienes visitan sus tiendas no podrían evaluar bien si la ropa les queda realmente bien. Leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias