Primera extremeña con parálisis cerebral licenciada

Hola!!!

Hojeando esta mañana una revista, he visto un artículo que me ha sorprendido mucho: Yolanda Álvarez Gómez, se ha licenciado en Psicología. Esto a simple vista no tiene ninguna relevancia pues a lo largo del año se licencian miles de personas, tanto en psicología como en otras especialidades, pero lo destacado es que esta chica, aparte de ser mi vecina, de Montijo, sufre una parálisis cerebral. Veamos su historia, pues ella misma la relata en la revista:

“Muchas veces vemos en las películas de cine que los sueños de los protagonistas se hacen realidad. Eso mismo es lo que me ha sucedido este año, he visto cumplido mi gran anhelo de terminar mi carrera, Psicología. Desde jovencita sabía lo que me gustaba, aunque por problemas de salud era algo que lo veía muy lejano y casi imposible de alcanzar.

la primera extremeña con parálisis licenciada

la primera extremeña con parálisis cerebral licenciada


Nací hace 36 años en Montijo con una parálisis cerebral del 77% por una anoxia. Siempre me he considerado una persona normal, con un problema motor que ha pretendido condicionar mi vida sin conseguirlo. He contado con el apoyo de toda mi familia, de médicos, maestros (…) y de mi grupo de amigas; todos han hecho que mi vida sea lo más feliz posible, aceptando mis limitaciones, por lo que me siento tremendamente agradecida.

No entiendo el revuelo que se ha montado por ser la primera paralítica cerebral que termina psicología en Extremadura. Me hubiera gustado que este hecho no fuera noticia, eso significaría un gran avance social de las personas con discapacidad, porque supondría la total normalización de este colectivo. Las sensaciones que he experimentado al terminar la carrera han sido de alegría y satisfacción, pero no de orgullo; el mismo mérito tiene para mí ser el número uno que el número cien, pues los libros son iguales para todos.

La ceremonia de graduación ha sido la guinda de un año diez. Detrás de toda esta fiesta he dejado muchas horas de trabajo en soledad y esfuerzo personal (pues en muchas ocasiones no me encontraba bien de salud y los libros me han ayudado a no pensar en los dolores). Seguiré haciendo cosas para intentar llegar a ser una buena psicóloga, y sobre todo una buena persona.”

Vía: www.Grada.es

Más sobre esta noticia: http://www.hoy.es/v/20100802/sociedad/sido-sacrificio-duro-20100802.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias