Eclipse solar 4 de Enero

Acabamos el año con el un eclipse lunar que en España no pudo verse apenas, pero lo empezamos con un eclipse solar que podrá verse aunque no mucho. La franja horaria en que mejor vamos a poder observar el eclipse de sol será entre las 8 y las 9.

El eclipse no será completo pero durará hasta pasadas las 10 de la mañana. Se verá mejor en las comunidades del oeste peninsular,  en Extremadura por tanto podremos verlo bastante bien, pero dará más la impresión de un amanecer tardío. Esperamos poder hacer alguna foto para enseñarla, mientras tanto os dejamos un poco de material publicado en  el Pais: Llega el primer eclipse solar del año.

“…ligeramente desplazada hacia el norte. El eclipse se encontrará en su máximo en el amanecer en Inglaterra, con un 75% de su diámetro cubierto, y entonces gradualmente emergerá a lo largo de la siguiente hora y 20 minutos. En París o Berlín, el 80% estará cubierto cerca del amanecer. Más al este, el Sol estará un poco más arriba en el cielo cuando el eclipse llegue a su máximo, con un 67% cubierto en Atenas….”

Otros enlaces relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias