A sí se saltarán la ley SINDE

Cuando hace unas pocas horas que salto la noticia del Pacto entre PP y PSOE para aprobar la ley SINDE (a la que le viene mejor este nombre: sindecencia), ya corren por internet diversas formas para saltársela, y una de ellas acaba de ser publicada en :PYMES y autónomos, y os la citamos a continuación.

Si alguien se cree que la Ley Sinde (o también llamada sindemocracia) va a terminar con las descargas de contenidos online está claro que conoce poco de internet. El hecho es que es muy habitual eso de “hecha la ley, hecha la trampa…

Puedes leer es texto del pacto aquí:Pacto entre PP y PSOE

Como se pasaran la ley SINDE por el…

Pasate la ley SINDE por el...

Pasate la ley SINDE por el...

“…Ambrosio Cuervo (hipotético empresario o webmaster) no está preocupado por la casi segura aprobación de la Ley Sinde porque su “negocio de publicidad” no corre peligro. Hace unos años creó una web de enlaces a páginas de descargas que le genera unos suculentos ingresos por la publicidad que se inserta en su página. La Ley Sinde va contra él, pero tiene claro que seguirá con su negocio.

Ha creado una sociedad española que se va a dedicar al marketing y publicidad. Lleva unos cuantos días consultando webs que se dedican a la venta de sociedades en el extranjero y va a comprar una. Le ha echado el ojo a una sociedad en Panamá, creada en 2007, sin actividad desde su creación y con una cuenta bancaria abierta y todo ello por poco más de 1.000 dolares.

Lo que tiene que hacer es contactar con una empresa panameña que ofrezca servicios de housing, contratar allí un servidor y trasladar su web a ese servidor. Desde ese momento su página pertenecerá a una empresa panameña, con domicilio y actividad en Panamá, muy lejos del radio de aplicación de la Ley Sinde.

Desde su empresa española se dedicará a “vender” publicidad para la página de esa empresa panameña y le pasará mensualmente una factura por “sus servicios”. Será un respetable ejecutivo de publicidad que trabaja para webs extranjeras. Mientras la Ley Sinde no se aplique en Panamá (dudo que lo haga nunca) tendrá su negocio a salvo y si alguna vez hay allí un problema similar “trabajará” para otra empresa en otro país.

Ambrosio Cuervo se saltará la Ley Sinde en 7 días, lo que tarde en comprar la sociedad y hacer el traspaso de un servidor a otro. No habrá hecho nada ilegal, no es ilegal tener una sociedad en Panamá (ni siquiera se sabrá que la empresa es suya), allí son legales las webs de enlaces y pagará los impuestos en España que correspondan a su actividad de venta de publicidad. La web de enlaces seguirá funcionando no porque Ambrosio sea más listo que nadie sino porque sabe como funciona la red, algo que parece que desconocen los políticos.”

One Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias