Balcón del Taejo (Tajo)

Entre mi twitter, he encontrado un Vídeo muy curioso que habla sobre el Balcón del Taejo: El “Balcón del Tæjo” es una embarcación monocasco con capacidad para 80 personas, cuyo centro de operaciones se sitúa en Herrera de Alcántara, punto de recepción de los visitantes y origen de las dos rutas inicialmente diseñadas y actua a la vez como un verdadero centro de interpretación flotante.

Aquí os dejamos el vídeo para que lo podáis ver


Proyecto Taejo Internacional

Es un Proyecto de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, entre socios españoles y portugueses, siendo el Organismo Autónomo para el Desarrollo Local de la Diputación de Cáceres jefe de filas.

El proyecto persigue la conformación de un destino turístico Tajo Internacional. Los productos turísticos recogerán la navegabilidad del Tajo, la posibilidad de observar la flora y la fauna de los parques mediante senderos y centros de interpretación o de revivir su cultura en los centros o su gastronomía, serán acompañados por dispositivos de información y la cooperación empresarial. Diferentes acciones de promoción han sido también previstos en las actividades del proyecto.

Pero se aboga también por la sostenibilidad de las acciones y de la cooperación transfonteriza mediante la puesta en marcha de la Comunidad de Trabajo Tajo Internacional que permitirá la continuidad de las planificaciones estratégicas y de los proyectos conjuntos así como la posibilidad de generar una agrupación Europea de Cooperación Territorial para la gestión conjunta de actividades Leer más: www.oadl.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias