Suspensión de pagos Carcesa

Desde ayer es noticia la suspensión de pagos que Nueva Rumasa ha declarado. Desde Bichotoblog nos gustaría hacer un pequeño estudio para ver como va afectar esta situación y su posible empeoramiento a Extremadura.

Todos sabemos de las plantas para el procesado de tomates que tenemos entre las vegasa altas y las vegas bajas (Montijo, Miajadas). Pero no sólo Carcesa es la insignia de Nueva Rumasa en Extremadura. Nueva Rumasa esta presente en hoteles, viñedos, inmobiliarioas o cárnicas como la de Mérida. Por tanto podemos pensar que la situación que ahora se vive en Carcesa puede reproducirse por muchas  otras localidades Extremeñas.

Suspensión de Pagos en Carcesa

Nadie se podía imaginar algo así cuando a finales de la primavera de 2008 Nueva Rumasa inrumpia en Extremadura con declaraciones como esta:

“Lo más importante cuando adquirimos una empresa es su personal», subrayó Ruiz-Mateos. Por ese motivo, una de sus primeras decisiones tras adquirir la firma fue reunirse con los comités de empresa, y después, «como muestra de cariño y consideración», entregaron una paga extraordinaria a los empleados. Un gesto que muestra la importancia que concede Nueva Rumasa a su aventura empresarial en Extremadura.” Leer más

Ruiz-Mateos

Frente a estas declaraciones de Ruiz Mateos, ayer pudimos leer estas otras:

“Si no devolvemos hasta el último euro a nuestros inversores, a las personas que en un gesto de bondad y de confianza nos han depositado sus ahorros, me pegaría un tiro en la cabeza, si es que la fe que profeso me lo permitiera”. Así de rotundo y expreso ha sido José María Ruiz-Mateos en la rueda de prensa que dio ayer” Leer mas

Actitud frente a la suspensión de pagos en Carcesa

Bienes embargados, impagos a la seguridad social, suspensión de pagos a los trabajadores la mayoría de los cuales cobran por medio de pagarés los cuales tiene un futuro bastante negro.

Los trabajadores de Carcesa harán un paro todos los días para manifestar su descontento con la situación en la que se encuentran.

Tanto en Mérida como en Don Benito y Montijo, los trabajadores han decidido adoptar esta medida ante la incertidumbre existente respecto a su situación laboral y al futuro de la empresa en sí.

Hoy jueves ha sido el primer paro, y la mayoría de la gente ha estado de acuerdo en salir. El horario marcado es el de conocido como ‘hora del bocadillo’, que por la mañana es de 10 a 10,15 horas. Los trabajadores de las tres plantas salen tras estar mucho tiempo en silencio sin contar lo que estaba pasando en la empresa.

Su salario ha estado prorrateado en un 10 por ciento por día laborable, y han tenido que parar la producción una vez que los proveedores se han negado a facilitar materia prima por falta de pago, lo que a su vez puede generar el incumplimiento del compromiso con los clientes que habían acordado pedidos. Esto conlleva a la falta en los lineales de las marcas de esta ciudad. Marcas tan conocidas como Apis y Fruco. leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias