Limitación de 110km/h desde mañana

Mañana entra en vigor la norma que rebaja la velocidad máxima en las autopistas españolas, en lugar de regular el tráfico en aquellas vías donde realmente se derrocha combustible. Seguramente algunos no se lo creían pero como paso en enero con la ley antitabaco, otra nueva prohibición tipo, prohibido porque lo digo yo, nos va a caer encima.

Pero en esta ocasión Bichotoblog está bastante más en contra de la prohibición y así lo queremos expresar en esta entrada. Tenemos varios motivos para estar en contra de la limitación de velocidad a 110km/h y los vamos a enumerar a continuación:

  1. Todos los estudios afirman que las velocidades que realmente producen ahorro de combustible son las que se aproximan a los 80 km/h y para nada los 110 km/h.
  2. Precisamente no es en las autovías donde se derrocha la mayor parte del combustible. Es en las ciudades donde se desperdicia más combustible y además en gran medida innecesario. Sería infinitamente más ahorrador y sobre más ecológico limitar la circulación de vehículos por las ciudades.
  3. Este punto podría obviarse, pero lo diré: Nos toman por tontos, nos están metiendo una medida recaudatoria por el “” y tienen la poca vergüenza de decir que no es así.
  4. Esta muy mal que se planteen una medida de este tipo por consideraciones económicas cuando existen mil motivos para decir no a los coches, entre ellos dejar de mantener multinacionales, dejar de contaminar y porque no, ser más libre.

Ya están colocadas las señales de 110

Mientras la mayoría de ciudadanos despotrican de esta regulación (como nosotros), no han perdido el tiempo y ya están la gran mayoría de señales colocadas, de hecho corren numerosas fotos por Internet de las mismas, aquí os dejamos una señal colocada en Extremadura. Ha sido tomada por Isabel Gil Rosiña quien la ha colocado en facebook y la ha publicado en Facebook

Foto de señal 110 en autovía Extremeña

Foto de señal 110 en autovía Extremeña

Por cierto se ven que la han colocado con pocas ganas, esperemos que esta y otras muchas se vengan a bajo de la mano de la norma de los 110.

Sólo nos queda esperar a mañana, para lo que queda poco y esperamos ver por Bichotoblog vuestros comentarios acerca del seguimiento de esta nueva prohibición, Ya sabes, Anímate y participa!!!

Tabla de sanciones la ley de los 110

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias