Cáceres.- Exposición Milana Bonita.

¿Quién no se acuerda de la popular película Los santos inocentes, rodada en Extremadura?. Yo personalmente jamas podré olvidar muchas partes de esta película. Casi todas encarnadas por el ya difunto Francisco Rabal (en el papel de Azarías).

Personalmente tengo grabadas tres escenas de este personaje: Los cuidados a la Niña chica (Susana Sánchez), la escena en la que Azarías intenta contar un canasto de habas (si mal no recuerdo), y por supuesto la escena en la que le matan la milana con la famosa frase: “Milana Bonita”.

Bueno pues he  recordado todo esto después de leer una noticia en Europapress, en la que anuncían una exposición llamada Milana Bonita en centro cultural San Jorge de Cáceres, precisamente homenajeado a esta buenísima película. La exposición se podrá visitar desde este sábado (12 de Marzo) hasta el día 1 de Abril.

Azarias con su Milana Bonita

Azarias con su Milana Bonita

Exposición Milana Bonita en Cáceres

La exposición ‘Milana bonita’, estará presente en el Centro Cultural San Jorge de Cáceres a partir de este sábado, y hasta el próximo 1 de abril, con el fin promocionar los rodajes dentro del territorio extremeño.

La exposición contará con la participación de 28 artistas provenientes de diferentes disciplinas y material inédito cedido por el director de efectos visuales de la película, Reyes Abades, y uno de los cámaras de aquel rodaje, Manuel Velasco.

Algunos de esos artistas son Ana Hernández del Amo, Matilde Granado, Nacho Lobato, Luis Javier Morón, Javier Alcaíns, Sebastián, Roberto Carvajal y Alfonso Doncel, así como Pedro J. Gómez, César David, Teresa Sancho, Hilario Bravo, Miguel Villarino, Mon Montoya, Tete Alejandre y Daniel Hervás. Leer más

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias