WOMAD Cáceres 2011: Kiko Veneno

Vaya programación que se esta preparando para este año en el WOMAD de Cáceres, para ir abriendo boca sólamente os vamos a hablar en esta entrada del concierto para la clausura del festival.

El fin de la programación la va a poner este año Kiko Veneno que va a cerrar el festival siendo el último grupos en actuar el Sábado día 14 a eso de las 2 de la madrugada. Por así alguien no conoce al creador de temas como “Hace calor“, aquí os dejamos una breve biografía:

Kiko Veneno artista español y nacido nació en Figueres provincia de Girona el día 3 de abril de 1952 asistirá a la veinte edición de Womad Cáceres, de la que os recordamos que ya tenemos parte del cartel y lo podéis visitar aquí: Cartel Womad Cáceres 2011.

Siguiendo con Kiko Veneno diremos que pese a ser catalán de nacimiento,  su historia musical nacé en Sevilla, ciudad andaluza donde se trasladó con su familia cuando a la temprana edad de 9 años.
Por tanto, Kiko veneno es un exponente de la música andaluza más tradicional (flamenco) y el pop nacional. Kiko Veneno a creado un nuevo estilo personal dentro de cada una de sus canciones, que, pese al tópico de “plagiarse a si mísmo” una y mil veces, la magia que crea Kiko está presente como una nueva y fresca canción en cada unos de sus temas.

Uno de los éxitos mas difundidos de Kiko Veneno ha sido el  álbum llamado Veneno, con Kiko, Raimundo y Rafael Amador, fue uno de los discos más revolucionarios jamás editado en España. No obstante como artista en solitario Kiko veneno siempre ha llevado un un camino agridulce.

Kiko Veneno amador y otros


En  2001, Kiko se separó de la industria de la música y creó su propio sello discográfico, donde lanzó un álbum con Pepe Begines (Gira Mundial), y primer disco en solitario de Pepe (Mi Propia Película).

Después de cuatro años de silencio, en 2005, de Kiko sacó a la luz, El Hombre Invisible donde da muetras de libertad y energía y optimismo.

Recientemente, en 2010, ha  trabajado en Dice la Gente, un historial mixto en Comualles (Reino Unido) con su amigo Joe Dworniak. El álbum fue lanzado el 7 de septiembre de 2010. Kiko está firmado con Warner Music.

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias