Reciclando Cine.- La nota sublime [Montijo]

Proyecto de pueblo con gente del pueblo según las palabras de su directora, Carolina Iparraguirre. El personaje principal del corto es Manolo Paredes, vecino de Montijjo conocido por su naturalidad y simpatía.

El corto se engloba dentro del proyecto reciclando cine, que irá pasando por los distintos pueblos de Extremadura, para ir creando con los actores locales una serie de cortos similares a “La nota sublime

Acerca de Reciclando Cine

No conocíamos nada del proyecto Reciclando Cine, pero gracias a los enlaces en el blog del corto, enseguida hemos llegado a donde al blog del proyecto:

  • Reciclando cine es un proyecto de Ana Trejo y Carolina Ferrero que está recorriendo distintos pueblos de Extremadura.
  • Se propone volver a utilizar recursos del cine mudo original, como la música en directo, las cámaras fijas , los efectos simples, los gestos elocuentes. Los pequeños pueblos son un escenario que permite y estimula la participación de la gente que nunca antes participó en experiencias relacionadas con el cine.
  • Cuando la gente logra verse reflejada en estos hechos creativos, es donde aflora la alegría del “ ser”, la sencilla fuerza que emana del existir.

Puedes leer más en: Reciclandocine.blogspot.com

Entrevista en Canal Extremadura

Un hombre solitario recibe la carta de un viejo amor. El encierro de una vida rutinaria se diluye en un viaje de esperanzas. La nota sublime describe en una sinfonía personajes encantadores, paisajes maravillosos y sucesos inesperados. Este corto es una invitación a animarse a vivir.


Carolina Iparraguirre

  • Idea original: Fernanda Carmona
  • Direccion general: Carolina ferrero
  • Fotografia y montaje: Ana Trejo/Carolina Ferrero
  • Duracion: 12 minutos.

Reparto: manolo paredes, laura moreira, inma giraldo.
Colaboraciones : Mercedes, Laura, Xurso, Fernanda, Paula, Diego, Inma, Samuel, Higinio, Anna, Pablo, Ana Lobon, Julio, Maria Jose, Ulises, Horacio, Raul, Pedro, Manuela, Nuria, Blas, Katila, Esteban, etc.
Organiza: Vaya tela ropa reciclada, Asociación Creativajazz, Ventana Digital, Ayuntamiento de Montijo.

Sitio del corto: La nota sublime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias