Springfield timo con las tarjetas de fidelización

Buenas tardes (aunque para mi no son buenas).

Hace algunas semanas compré un regalo en la tienda que Springfield, grupo Cortefiel, tiene en Don Benito (Badajoz). Durante la compra, uno de sus comerciales me incitó a hacer la tarjeta de fidelización de Springfield, y yo, seguramente por aburrimiento, dije sí a lo que llevo años diciendo no. Me hice la tarjeta de Springfield y posteriormente pagué mi compra pasándola  para conseguir los puntos.

La tarjeta de Sprinfield es un timo

La tarjeta de Sprinfield es un timo

Al poco tiempo ha resultado que el regalo no gusta y por supuesto antes de un mes he ido a devolverlo. Cuando he llegado a la tienda me han pedido mi tarjeta de socio para poder hacer la devolución, y como ya os he dicho antes, soy poco amigo de este tipo de tarjetas y la verdad no sé ni donde la tengo. Es en este punto cuando surge el problema: resulta que no te hacen devoluciones si no presentas la tarjeta para restar los puntos. Como no la tenía he solicitado la anulación de la misma para que con ello se puedan anular mis puntos y problema solucionado pero no, por lo visto no tienen mecanismo de anulación para las tarjetas.

Ante la imposibilidad de obtener mi devolución he comenzado a pedir la hoja de reclamaciones, es entonces cuando empiezan a aparecer encargadas sin otro objeto que conseguir calmarme y que no reclame. Calmarme no lo han conseguido, pero sí han conseguido no darme la hoja de reclamaciones, tras más de cuatro peticiones por mi parte.

Lo único que he conseguido es una solicitud de duplicado de tarjeta, para que cuando llegue me puedan hacer el procedimiento de devolución habitual. Para mí es un engorro y me viene fatal volver a Don Benito pero en fin, no he querido formar más lio y me he callado volviendo a casa enfadado, con el dichoso vestido a cuestas de nuevo.

Escribo esta entrada para que todos sepáis que si compras algo con la tarjeta de Sprinfield y luego lo quieres devolver vas a tener que presentarla, además no vas a poder anular tu tarjeta si la pierdes.

5 Comments

  1. Raul says:

    La negacion de las hojas de reclamacion es mas grave que el asunto de la tarjeta. solo tienes que denunciar en consumo

    • jlmora says:

      No me la han negado, solo me han puesto escusas y al final lo he dejado, quizás mañana vuelva o vaya directamente a la oficina del consumidor

      Gracias por participar

  2. Luyando says:

    Pues que quieres que te diga, me parece lógico lo que hacen. Si cuando compras usas la tarjeta para ganar puntos, cuando devuelves debes hacer lo mismo para restar los puntos. La única queja puede ser que no dejen anularla, pero no la devolución. Tú no, pero si lo aceptaran, más de un listo compraba con la tarjeta y devolvía sin ella, y les mantenían los puntos, vamos, un descaro. Seguro que cuando compras con una tarjeta de crédito o débito y vas a devolverlo no te quejas de que te pidan la misma tarjeta para reintegrar el dinero en ella, Y SI NO LA TIENES NO PUEDES DEVOLVERLO, pero seguro que eso sí lo vemos lógico. Como digo, lo único de lo que se puede quejar uno es de que no las anulen, eso si deberían corregirlo, pero la excusa de esta entrada, no entiendo la queja.

    • jlmora says:

      Pero eso se soluciona anulando la tarjeta. Si anulo la tarjeta pierdo los puntos y listo. Mi queja es por la imposibildad de anular la tarjeta y por la de connotaciones negativas que eso conlleva:

      Ip,lica que no quieren perder tus datos personales
      Implica dificultades para las devoluciones de los clientes
      Por otro lado, por ejemplo: ¿En Carrefour te ha pedido alguna vez la tarjeta para una devolución?

      Muchas gracias por comentar.

      Por cierto, al final me lo devolvieron todo, pero no he conseguido darme de baja de la dichosa tarjeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias