Eclipse lunar 15 Junio [Fotos]

Eclipse lunar 15 junio en España

Eclipse lunar 15 junio visto en España

En la tarde noche del 15 Junio hemos podido presenciar en España un eclipse lunar completo. Además nos ha resultado muy sencillo verlo a simple vista ya que los eclipses lunares, a diferencia de los solares, pueden ser observados a simple vista, sin peligro alguno para nuestra salud.

No es necesario remontarnos a los tiempos más primitivos, para comprender el efecto mágico que la alteración del aspecto o comportamiento del nuetros astros más cercanos produce en nuestras percepciones. Por eso miles de personas se ha dado cita en balcones y terrazas para poder observar este eclipse lunar.

Fotos del eclipse lunar

El eclipse lunar que hemos podido observar desde España ha tenido numerosas fotografías dignas de recordar. Uno de los lugares donde las fotos tienen más contraste en el Teide. Desde Tenerife, la sombra del volcán, proyectada sobre la atmósfera apuntaba directamente la luna rojiza, debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre.

Foto del Eclipse lunar en el Teide

Eclipse lunar 15 junio, fotografía desde el Teide

Eclipse lunar, sombre del Teide proyectada sobre la atmósfera, 15 junio, fotografía desde el Teide

En la cumbre del Teide  se han congregado decenas de aficionados a los eclipses, llegados desde varias ciudades españolas

La mejor hora para observar el eclipse han sido las 22.14 horas

El eclipse lunar total, el más largo desde el año 2000, se ha podido ver prácticamente desde toda Europa, África y Asia. El fenómeno ha tenido su mejor observación en España a las 22.14 horas, hora peninsular.

El eclipse parcial ha sido visible a partir de las 20.23 y el total a partir de las 21.22. El eclipse lunar ha terminado a las 23.03, el de sombra, el día 16 de junio a las 00.00 y el de penumbra, que cubrirá la luna de manera parcial, a las 01.00.

Foto del eclipse total de luna

Foto del eclipse total de luna el 15 de Junio de 2015, ASD123. NÁPOLES (ITALIA), 15/06/2011.- Vista de hoy, miércoles 15 de junio de 2011, desde el Castel dell Ovo (Castillo del Huevo) en Nápoles (Italia) del eclipse total de Luna. EFE/CIRO FUSCO

Calendario de eclipses

  • Este año podremos ver dos eclipses lunares,  el primero ya lo hemos visto y el segundo será el próximo 10 de diciembre, ambos totales y visibles desde España.
  • Habrá otro eclipse de Sol el 25 de noviembre, aunque no se verá en Europa.
  • Sin embargo, para poder contemplar un eclipse total de Sol desde la península habrá que esperar hasta el 12 de agosto de 2026.

Imágenes vía| RTVE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias