Límite de velocidad otra vez a 120 km/h ¿Por qué?

Hace algo menos de cuatro meses que el límite de velocidad se redujo, a 110 km/h en España. Pero el próximo 1 de julio, el límite de velocidad volverá a los 120 km/h de toda la vida (en autopistas y autovías). Los motivos que conllevan este nuevo cambio, al igual que los que motivaron el primero, me parecen un autentico misterio. Queda bastante claro, que la reducción del límite de velocidad ha supuesto un incremento en los ingresos derivados de las sanciones de tráfico, e imagino que ir más despacio habrá tenido que suponer un ahorro de combustible. Entonces, ¿por qué volver a aumentar el límite de velocidad?.

De nuevo el limite velocidad a 120 km/h

De nuevo el limite velocidad a 120 km/h, que velocidad!!!!

Nuevo límite de velocidad, ¿Por qué?

Como todo misterio que se me plantea lo primero es hacer preguntas…

  • ¿Puede que el mal trago pasado por el PSOE en las últimas elecciones autonómicas, les este haciendo recapacitar sobre ciertas leyes impopulares que se han tomado este año?
  • ¿Quizás el gobierno pretenda ahora aligerar el tráfico en autovías de cara a los viajes estivales?
  • ¿A caso la gasolina ya no está cara?

Como de costumbre los pasos que sigue nuestra administración nos resultan cada vez más misteriosos e inciertos. Solo espero que dentro de estas decisiones que a todos nos afectan, por lo menos a mí me han puesto una multa por circular a la friolera de 124 km/h, exista un mínimo de sentido común y aporten (o estén pensadas para aportar) bienestar a la población.

Sanciones con el nuevo límite de velocidad

Las multas que nos van a poder poner que el nuevo límite de velocidad son similares a las que teníamos antes, pero por si acaso alguien las ha olvidado a última hora, os dejo aquí la tabla con las nuevas sanciones de tráfico

Nuevos límites de velocidad a 120 por autovías.

Sanciones con los nuevos límites de velocidad a 120 por autovías.

¿Tú que opinas?, deja un comentario en Bichotoblog,  y poco a poco crearemos un lugar donde hablar de nuestras cosas. Muchas gracias por leernos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias