20N.- Primeras reflexiones tras las elecciones

20n-reflexiónNunca falta alguno que otro tema que invite a meditar un domingo por la noche, pero concretamente hoy todos los españoles tenemos que pararnos para hacer una pequeña reflexión electoral y quizás mañana nos levantemos con mejor predisposición para entender o no entender los cambios que se avecinan.

Me gustaría centrar mi reflexión en tres puntos: mayoría absoluta del PP, abstenciones y  traspasos de votos.

Y por otro lado quiero aclarar que vistos los sondeos electorales previos al 20 N, no me extraña nada el resultado de los comicios electorales.

Mayoría absoluta del PP

resultados elecciones generales

De nada han servido los intentos del señor Rubalcaba para que el PP no obtuviera la mayoría absoluta y por tanto, mañana nos levantaremos con un gobierno absoluto de derechas en España y dispuesto a recortar todo lo necesario y más.

  • En mi opinión esto ayudará en términos económicos, a generar más confianza en los mercados españoles, pero en decremento de la calidad de muchos servicios sociales básicos.
  • Por otra parte, el PP va aplicar políticas muy austeras que harán caer el consumo de las familias y sin duda no será positivo, por lo menos en el corto plazo.

Para finalizar este punto me gustaría recalcar mis deseos de que este gobierno del PP no pretenda volver a la España de hace casi una década que es la que nos ha dejado así.

Abstenciones al 20 N

No están hablando mucho de este dato, pero más de 9 millones de españoles han dicho que la política le importa un pepino (por no decir algo peor), el dato tiene que ser muy tenido en cuenta y lo entiendo como un gran fracaso de todos los políticos, que además se viene arrastrando e incrementando legislatura tras legislatura.

Personalmente he estado a punto de no votar en estos comicios y no sé que haré en los próximos.

Traspaso de votos entre partidos

La parte más roja de los votantes del PSOE han pasado a izquierda unida, la parte más centrista se ha ido con el señor Rajoy y otros, aunque menos, se han ido hacía UPyD.

Sin duda alguna muchos de los votantes del PSOE también se habrán quedado en casa porque llovía mucho y otros habrán optado por pequeños partidos que se han quedado si representación y sus votos han acabado en manos del partido ganador.

¿Y ustedes qué opinan?

Otros enlaces relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias