Ola de frío también en Extremadura

Una nueva ola de frío para los próximos días. La ola de frío afectará a casi todo el país. Extremadura está incluida en esa alerta ya demás debo decir que desde hace un par de días se “ve venir el frío”  en contraste a las nieblas de la semana pasada.

Y como ya es casi un lema en Bichotoblog volvemos a decir: “el tiempo esta loco”.

Ola de Frío en Extremadura

 

Que frío

Que frío

Mucho frío. Es la previsión meteorológica en Extremadura hasta el próximo domingo, con temperaturas mínimas que alcanzarán los siete grados bajo cero en las zonas más altas del norte extremeño, como Piornal y Hervás, pero que se extenderán a toda la región, llegando a los -4ºC en Badajoz y Mérida y -3ºC en Cáceres. La ola de frío se dejará notar sobre todo mañana y el sábado, donde las máximas no pasarán de los 10ºC en toda la comunidad autónoma, motivo por el cual se ha activado la alerta amarilla por temperaturas mínimas, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología. Además, el servicio 112 ha declarado el nivel amarillo de alerta por nevadas en Cáceres, en concreto, en las zonas de Las Villuercas y Montánchez, donde podrían acumularse hasta dos centímetros de nieve.

Asimismo, el inicio de esta ola viene precedido asimismo de una descarga de aire frío que recorrerá la península desde hoy de nordeste a suroeste, y que a su paso dejará precipitaciones de lluvia y sobre todo de nieve a partir de 400 o 500 metros de altura en diversas zonas del país, aunque salvo en las cordilleras, las nieves no serán muy importantes.

Sin embargo, en el caso de Extremadura, la Aemet no prevé nevadas más allá de las prevista para la pasada noche y la mañana de hoy en la zona de Montánchez y Las Villuercas, ya que el intenso frío no vendrá acompañado por lluvias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias