Hervás: Viaje de Fin de Semana en Extremadura

Aunque ya no viajamos tanto como antes, los bichotos seguimos haciendo nuestras escapadas por los distintos lugares de Extremadura. Este fin de semana hemos viajado  a Hervás, hermosa localidad conocida por sus paisajes, su historia, sus ibéricos, sus pieles…

Escapada a Hervás

El viaje ha sido una escapada de invierno en toda regla. Llegamos un viernes por la tarde y nos volvimos el domingo al medio día. Perfectamente podríamos repetir la escapada cualquier fin de semana de primavera o verano porque lo cierto es que Hervás es una localidad bastante fría, y quizás el frío (y un pequeño resfriado que llevábamos) no nos ha permitido disfrutar por completo de Hervás.

¿Qué ver en Hervás?

Hervás no es un municipio muy grande y prácticamente podemos verlo todo en un día. No puedes perderte su Iglesia, su convento (que estaba en obras), el barrio judío y sería recomendable que no te vuelvas sin comer en cualquiera de las varias taperías que puedes encontrarte en sus estrechas calles.

hervás Extremadura

También puedes viajar a Hervás con intención de hacer senderismo y conocer los parajes cercanos como el Puerto de Honduras, o el Valle del Jerte.

Una vez alojado allí, es posible que tu Hotel disponga de Spa, porque en la zona están bastante explotadas las actividades relacionadas con la salud y la belleza. En nuestro caso nos alojamos en el Hotel Spa Sinagoga y fue un placer disfrutar de una sesión en su spa.

El Museo de Hérvas

Visitamos el Museo de Hérvas el último día del viaje y francamente me alegro mucho de haberlo visto porque es espectacular.

Museo de Hérvas

 

¿Qué comer en Hervás?

Bueno, ya nos conocéis  a los bichotos, allá donde vamos nos traemos fotos de suculentos e igualmente copioso platos de tanto de tierra como de mar. En esta ocasión ha tocado el turno a la carne y nos hemos comido una rica parrillada de productos ibéricos y unas morcilla de burgos. Pero no os preocupéis si os van las cosas más ligeras porque allí podrás encontrar de todo y un precio bastante razonable.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias