Aplicaciones para dejar de fumar

Nadie ha dicho que Dejar de fumar. sea una tarea sencilla. Abandonar el hábito de fumar es una de los objetivos que mucha gente se pone al comenzar el año, pero lamentablemente un bajo porcentaje de ellos lo consigue de forma permanente

Existen varios métodos para dejar de fumar, fuerza de voluntad, hipnosis… Algunos recomiendan abandonar el tabaco de golpe si bien la gran mayoría aconsejan dejar el tabaco de forma paulatina y creando tu propio plan para dejar de fumar. A continuación os vamos a mostrar algunas aplicaciones que te servirán de apoyo en tu lucha contra el tabaquismo.

Dejar de fumar con tu SmartPhone

Los móviles y smartphones con Android son cada día más populares. Hay aplicaciones para casi cualquier cosa, y eso incluye la ayuda a fumadores que quieren dejar de serlo. La aplicación se llama DejaloYa!. Es gratuita y bastante completa. En el menú de preferencias indicamos el nº de cigarrillos que fumabas al día, cantidad por cajetilla y precio del paquete. De esta forma, mantiene un “diario” con los días que llevas sin fumar, los cigarros que has dejado de fumar y el dinero ahorrado. Un pequeño incentivo para ver tu progreso y enseñar con orgullo a los demás.

En la opción Ayuda se ofrecen consejos y frases motivadoras que han enviado otros usuarios. Incluso puedes añadir tus propias frases y compartirlas con los demás. También aparecen “hechos” que explican lo que el tabaco provoca en tu organismo. Por ejemplo, uno de los hechos informa: “Por cada cigarro que una persona consume, aspira una mezcla tóxica de gases y aire que cuenta con más de 4 mil clases diferentes de químicos, sustancias irritantes y cancerígenas”.

Dejar de fumar con una Tableta o un iPhone

También hay apps dedicadas a las fumadores en los dispositivos de tipo tableta Since iQuit es gratis y sirve para mantener un registro de los días que llevas sin fumar. Lo acompaña un gráfico de un muñeco escalando una escalera, marcando el porcentaje de días sin humo. Quit Somoking es un audiolibro con vídeos sobre los daños del tabaco y consejos para abandonarlo. También incluye contador de días sin humo y dinero ahorrado.

Software libre para dejar de fumar

En Linux hay una aplicación llamada QuitCount. Muestra un icono en el escritorio que nos recuerda cuánto tiempo llevamos sin fumar, los cigarrillos que no has fumado, dinero ahorrado y esperanza de vida ganada. Su instalación en Ubuntu es muy sencilla. Vamos al menú Aplicaciones > Centro de software de Ubuntu y la buscamos por su nombre. También la podemos instalar por el método tradicional:

sudo apt-get install quitcount

Aplicación para dejar de fumar en Linux

Aplicación para dejar de fumar en Linux

Una vez instalada sólo hay que configurar nuestros anteriores hábitos de consumo, para que calcule las estadísticas.

Dejar de fumar con Microsoft

Un programa para fumadores en proceso de abandono es Quitómetro. Su funcionamiento es similar a QuitCount, incluyendo un diario y un listado de logros alcanzados. Programa recomendado por la AECC en la lucha contra el tabaco. El programa es gratis.

Extensiones para dejar de fumar con Firefoxm Chrome…

Seguramente sabrás que los navegadores de internet aceptan extensiones que añaden nuevas funcionalidades. Pues bien, aquí os recomiendo dos extensiones para dejar de fumar.

  • Quitomzilla (Firefox) añade un icono en la barra de estado del navegador. Al deslizar el cursor por encima muestra la cantidad de días, dinero y cigarros que hemos ahorrado. Un buen recordatorio que mantendremos a la vista mientras navegamos por internet.  Una vez instalado, en Firefox vamos a Menú > Herramientas > Complementos. Buscamos Quitomzilla y en las preferencias configuramos todas las opciones (fecha de abandono, precio del tabaco, etc).
  • Smoking Calculator (Chrome) cumple con la misma función que el anterior, en este caso para el navegador Google Chrome. Se añadirá un icono en la zona superior derecha mostrando esos mismos datos. Está en inglés, pero sirve perfectamente.

Visto y modificado en: 120linux.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias