Badajoz.- Noche en Blanco

Desde, aproximadamente, las diez de la noche y hasta las tres de la madrugada, enclaves y locales del Casco Antiguo se llenarán de cultura para celebrar La noche en blanco . Habrá exposiciones y conciertos, cine al aire libre, visitas guiadas a museos y edificios…

Esta noche, a las 21.45 horas en el Palacio Municipal, darán comienzo por primera vez los festejos organizados por el Ayuntamiento para celebrar la primera ‘Noche en Blanco de Badajoz‘. Con este motivo, ocho edificios y espacios públicos han sido iluminados con focos de diversos colores por la empresa Philips:

  1. La fachada del Ayuntamiento
  2. El arco de la calle Zapatería
  3. Las casas consistoriales
  4. El arco de la Casa Roja de la Plaza Alta
  5. La fachada de las Casas Mudéjares
  6. La torre de Espantaperros
  7. La fachada el museo Luis de Morales
  8. La fachada de la casa de la cultura y su patio interior.

Podéis ver el programa aquí: Programa Noche en Blanco

Los técnicos han utilizado la innovadora tecnología LED, caracterizada por su bajo consumo, con el fin de respetar el medio ambiente.

La noche en Blanco Badajoz

La noche en Blanco Badajoz

Paseo Fotográfico en la Noche en Blanco

La Agrupación Fotográfica Extremeña realizará en Badajoz un Photo-Walk (paseo fotográfico) abierto a todo el público interesado en sumarse a él, con el objetivo de mostrar a los asistentes cómo hacer fotografías nocturnas.

La actividad tendrá lugar este sábado, día 4, dentro de las actividades culturales organizadas para ‘La Noche en Blanco’ de la capital pacense. Leer más: Noticias de Badajoz>> La noche en Blanco

Punto de Encuentro Noche en Blanco

El punto de encuentro será en el Museo Municipal de la Ciudad ‘Luis de Morales’ (plaza de Santa María), se iniciará a las 22,00 horas, y recorrerá el casco antiguo, Puerta de Palmas y Torre de Espantaperros.

Corte del Tráfico por la Noche en Blanco

  • Desde el Ayuntamiento de Badajoz informan que con motivo de La noche en blanco que se celebrará el sábado 4 de septiembre de 22:00 a 03:00h. se cortará al tráfico, a partir de las 21:30 horas desde la Glorieta de los Poetas, impidiendo el acceso a Plaza San José, Plaza Alta y Alcazaba y desde Plaza de Cervantes, impidiendo el acceso a Plaza España.
  • Se podrá acceder al párking municipal y del Campillo y estacionar en el paseo Fluvial.El ayuntamiento recuerda que no hay espacios habilitados para el botellón. Leer más: Noticias de Badajoz>> La noche en Blanco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias