El calzoncillo y su Historia…

Hola!!!

Nunca os habéis preguntado si usaban prendas interiores nuestros ancestros y cómo serían? Yo no, jeje, pero hoy he tenido algo de curiosidad, y me he puesto a indagar…

En los yacimientos prehistóricos de Atapuerca han sido desenterrados dos faldellines o faldones de piel de puercoespín con los bajos burdamente cosidos entre sí. La prenda era,  un suspensorio destinado a un uso análogo al de nuestros modernos calzoncillos. El hecho de que las púas del puercoespín quedasen por la parte de dentro conduce al antropólogo José Luis Meca Gontó a la siguiente reflexión: “O bien se trataba de un instrumento con fines religiosos semejante a un cilicio, o bien el homo antecessor demostraba una impericia técnica tan grande que tuvo más que merecida la extinción, por bruto y porque la broma ya duraba demasiado.”

calzoncillos de principio de siglo XX

calzoncillos de principio de siglo XX

Sabemos por la Ilíada que los griegos asociaban el calzoncillo a la realeza y al culto a los héroes. Que los teucros no conociesen el uso del calzoncillo era considerado por los aqueos como prueba de ausencia de civilización. El duelo personal entre Aquiles y Héctor se resuelve a favor de aquel ante el embarazo del héroe troyano, quien además de aguantar las embestidas del monarca de los mirmidones, pugnaba para sujetar su faldellín de lamas de bronce y evitar la exhibición pública de sus vergüenzas, hecho que la soldadesca griega celebraba al grito de: ¡Héctor la tiene pequeña! ¡Héctor la tiene pequeña! Resultado: Aquiles venció a Héctor gracias al uso de los calzoncillos griegos.

Aunque Roma conoció el calzoncillo, su uso no se extendió entre el pueblo y, tras las invasiones bárbaras, la prenda cayó en el olvido. Y ya se sabe lo problemático que es que se caigan los calzoncillos. Fue durante la baja Edad Media cuando la prenda se reinventó.

En la abadía cisterciense de Calçonville, el abate Guy de Bontesticle experimentaba verdaderos problemas para orare et laborare, pues su misión en la orden consistía en escardar malas hierbas, muchas de las cuales estaban provistas de púas urticantes. Mientras sus partes pudentas sufrían las agresiones de las ortigas, Guy de Bontesticle dedicó las noches a la invención de un sistema que aliviara sus padecimientos. Tras varios intentos de dar con la prenda adecuada, y ya confiado a la voluntad de Dios y al recuerdo de sus escocidas partes, el 12 de octubre de 1210 el abate cortó y recosió dos mitades de terciopelo a medida, en lo que hoy llamaríamos un modelo bóxer. Una vez comprobada por sí mismo la eficacia del sistema, cuenta la tradición que el abate rompió la regla de silencio irrumpiendo en el refectorio al grito: Cum magnum gaudium vobis nuntiatur: Habemus calçonville!!! En efecto, calçonvillo es el primer nombre que recibe la pieza íntima, en honor al pueblo donde se encuentra la abadía. Posteriormente, la corrupción del vocablo deriva en el calzoncillo que tan bien conocemos.

Se dice  que Napoleón gustó mucho del calzoncillo corso, también conocido como rascayú, pieza de tela provista de un artilugio oculto con rastrillo de madera forrada y dispositivo de alambre que, al tirar de él, proporcionaba un suave y enérgico rascado a las partes del Sire. De ahí su afición a posar con la mano que tiraba del alambre bien metida dentro de la casaca.

calzoncillo de setas

calzoncillo de setas

Y ya en 1854, en plena revolución industrial, James Englantine Balltoucher, baronet de Wonderbra, en el condado de Yorkham, comprobó la imposibilidad de ajustarse el calzoncillo tras orinar sin que la última gota empapase el frontal. Comprendió que la única solución posible consistía en reforzar la zona afectada, recosiendo una segunda capa de lana sobre la superficie original. El resultado, el calzoncillo de doble empapador, que evita los antiestéticos rodales además de dispersar la fetidez, conoció un éxito inmediato y ha llegado hasta nuestros días sin modificaciones.

El metrosexualismo imperante ha diversificado la tipología del calzoncillo, hasta el punto que podría afirmarse que no hay dos varones que usen exactamente el mismo modelo. Existe el tipo parcelmark, denominado marcapaquete en castellano, ceñido y sin doble protección al gotelé, pero provisto de un espacio para el relleno mediante algodón u otras fibras con el fin de despertar la libido femenina. Está el modelo cordonbleu, triángulo delantero con fino cordón internalgar, semejante al conocido tanga, aunque con el hilo fabricado en nylon para que no se enrede en los pelos. Está el bóxer clásico, de camal corto o hasta medio muslo, concebido para edades provectas en que existe mayor necesidad de abrigo. No hay que olvidar el clásico slip, con refuerzo o sin él, modalidad dentro de la cual destaca por su modernidad el “sin costuras”, que eleva el confort interior a un grado hasta ahora desconocido.

calzón metroxexual

calzón metroxexual

No cejaremos en nuestra búsqueda de alternativas, explica Eduardo Ende Seos, director de la firma Creative Asshole. Estamos creando la línea AlwaysClean, fabricado con doble filtro de carbón activado a la altura del tercer ojo, lo que evita ciertas fetideces intestinales y, sobre todo, elimina los rastros secundarios a la exteriorización forzosa de gasificaciones internas, además de disipar los desagradables efluvios del metano. Muchos hombres nos han asegurado que, gracias a llevar puestos el modelo AlwaysClean en su primera cita, consiguieron una segunda con la misma chica.

Nada detendrá el ingenio humano. Hemos puesto el pie en la luna, enviado sondas a Marte e incluso inventado el helado de tres sabores. Pero nada todavía ha superado el invento de aquel buen abate de Calçonville.

Todo ello y más, sacado de:

http://www.elcafedelforo.com/forum/viewtopic.php?f=6&t=7539

No Comments

  1. Paula says:

    Buenas, te invito a que visites nuestro blog. Participamos en el concurso de “20 minutos” y necesitamos votos en la sección SOLIDARIOS.

    http://www.elmacarronsolidario.blogspot.com

    Gracias por tu tiempo
    Paula y Manuel

  2. chikinita says:

    hola , q tal te va todo??? espero que el curro vaya bien, bss

    • nenuca214 says:

      hola! pues el curro va bien, lo peor es que los descansos se hacen cortos, jeje. y tu, qtal te va la vida?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias