Festival de Mérida: El Ávaro.

Según leemos en Diario de Mérida, Hoy, martes 24 de Agosto,  comienza a representarse la obra ‘El Ávaro’. Juan Luis Galiardo, protagonista principal de la obra ‘El Ávaro’ escrita originalmente por Molière,y dirigida en esta ocasión por Jorge Lavelli, ha sido entrevista por Televisión Española. En la entrevista nos comenta sus impresiones de la obra que va a cerrar la Actual edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.
Se diría que la avaricia puede atraparse como cualquier otra enfermedad pero, su cura es científicamente imposible. En el polo opuesto del comportamiento, la generosidad puede elevarse hasta el don de si mismo en una suerte de santidad. Pero ello nos sorprende menos. A este trayecto humano le faltará siempre ese pigmento perverso que hace del hombre un ser objeto de estudio.

Para ver la Programación del Festival de Mérida, sigue este enlace: Programación del Festival de Mérida

Entrevista a Juan Luis Galiardo’

Para ver la Programación del Festival de Mérida, sigue este enlace: Programación del Festival de Mérida

Acerca del Avaró en el festival de teatro Clásico de Mérida

El actor extremeño Juan Luis Galiardo ha afirmado que el humor “es la consigna” en ‘El Avaro’ de Molière, obra que protagoniza bajo la dirección del argentino Jorge Lavelli y que pondrá el broche final a la presente edición del Festival de Mérida con sus cuatro funciones desde mañana, a las 23,00 horas, y hasta el próximo domingo.

Tras un centenar de representaciones por teatros de toda España y una parada en el Festival de Teatro de Nápoles, Galiardo ha garantizado, en rueda de prensa, que el resultado es “mágico” y que la “pedagogía social” que tiene la obra, vehiculizada por el humor, “llega seriamente al espíritu de los ciudadanos”.

El Ávaro, Juan Luis Galiardo

El Ávaro, Juan Luis Galiardo

El actor ha asegurado que se trata de la función con la que “más risas” ha recibido del “respetable” en su larga trayectoria, de manera que los espectadores “cortaban la representación por lo divertido” de una “reflexión profunda como esta”, algo que ha calificado como “la estadística más hermosa” de su carrera profesional.

Galiardo ha invitado al público a disfrutar en Mérida, donde ha vivido “como espectador joven” y “como amante ocasional” durante las primaveras y veranos de su servicio militar, ha dicho, de “uno de los espectáculos más divertidos y mágicos con contenido” en los que ha participado, y que tiene una duración de una hora y cuarenta minutos. Leer más en Diario de Mérida, el Ávaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias