Festival de Mérida.- Blanca Portillo dimite como directora

Blanca Portillo Blanca Portillo, la actual directora del Festival de Mérida, ha anunciado su intención de dimitir. El cese en su cargo, según sus propias palabras, no se debe a la retirada de la foto del actor Asier Etxeandía caracterizado de Jesucristo, desnudo y con una cruz con cubriendo sus genitales, que la dirección retiró este jueves, tras recibir varios correos de ciudadanos que consideraban que atentaba contra la sensibilidad cristiana.

Nos resulta muy dificil creer que esta dimisión no tenga nada que ver con la polémica retirada de la foto, que según la propia directora el Ayuntamiento de Mérida y la Junta han presionado para retirarla:

“…Fueron presionadas. Las directoras del Festival de Mérida, la actriz Blanca Portillo y la productora Chusa Martín, han revelado finalmente que tanto la Junta de Extremadura como el Ayuntamiento de Mérida les dieron varios toques pidiéndoles que retiraran la foto realizada por Sergio Parra al actor Asier Etxeandía.”

Motivos para el cese de Blanca Portillo

“La retirada de la fotografía de la exposición Camerinos ha sido solo uno de los motivos que ha empujado a este equipo a tomar la decisión de no continuar al frente del Festival. La mayor parte de ellos tienen que ver con asuntos de índole económico y de gestión y transparencia de la organización administrativa del propio Festival.

Desde el cambio de gobierno, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Consejería de Cultura y Educación de la Junta de Extremadura, se realizaron numerosas peticiones para que la fotografía fuera retirada de la exposición, si bien estas peticiones siempre se hicieron a través de terceros, excepto la realizada por la propia Consejera de Cultura, a través de llamada telefónica a Blanca Portillo.” Puedes leer más en el  elpais.com

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias