Jazz en Badajoz

Comienza este curso musical  con dos noticias sobre  jazz en Badajoz: la publicación de fechas y artistas para la edición 2010 del Festival y Workshops de Jazz de Badajoz y la creación de un nuevo Ciclo de Jazz con conciertos de temporalidad quincenal en el teatro del Círculo Pacense.

En el teatro del Círculo Pacense se presentará un nuevo Ciclo de Jazz en Badajoz que se desarrollará, en una primera etapa, entre los meses de Septiembre y Diciembre y dará comienzo el próximo viernes 17 con el trío del guitarrista extremeño Rafa Prieto.

Festival Internacional de Jazz 2010 en Badajoz

Festival Internacional de Jazz Badajoz (Cartel del 2009)

Festival Internacional de Jazz Badajoz (Cartel del 2009)

Este ciclo en la capital pacense se suma al Festival Internacional de Jazz, que entre el 9 y el 13 de Noviembre desarrollará su edición nº 23. La cita más relevante en cuanto a jazz de nuestra región añade al programa principal de conciertos y “jams sessions”, el Workshop de Jazz a cargo, en este tercer año, del vibrafonista Arturo Serra y del quinteto del neoyorquino Johnathan Kreisberg, uno de nuestros guitarristas de cabecera.

Johnathan Kreisberg [Video]

Nacido en Nueva York el 10 de Junio de 1972, el guitarrista y compositor Jonathan Kreisberg tiene buenos recuerdos de una niñez llena de música. “Tuve la suerte de crecer en un hogar que tenía una amplia colección de discos que iban desde ‘My Favorite Things’ de Coltrane, John Williams tocando el ‘Concierto de Aranjuez’, o ‘Disraeli Gears’ de Cream”.


Jonathan ha trabajado junto a grandes del jazz como Lee Konitz, Joe Locke, Joel Frahm, Greg Tardy, Lenny White, Roy Nathanson, Donald Edwards, Jane Monheit o Ari Hoenig, entre otros. También ha liderado diversos grupos con artistas como Bill Stewart, Larry Grenadier o Scott Wendholt.

Gran parte del texto viene de: http://ahorajazz.canalextremadura.es/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias