Las Repúblicas, Coimbra

A medio camino entre Lisboa y Oporto, Coimbra sigue siendo la capital intelectual de Portugal. Durante cuatrocientos años albergó la única Universidad del país y todavía los estudiantes marcan el ritmo del centro de la Beira Litoral. Encaramada en una colina al borde del río Mondego concentra en muy poco espacio casi todos sus monumentos y puntos de interés

La tradición de las Repúblicas:

Fundada en 1308, la Universidad de Coimbra sigue manteniendo muchas de sus tradiciones medievales. Los estudiantes siguen vistiendo la capa tradicional con los lazos de colores que indican la facultad en donde estudian. Por otro lado siguen viviendo en diferentes Repúblicas, colegios mayores que originariamente marcaban el origen geográfico de sus inquilinos.La mayoría se encuentra en la zona de la rua de San Salvador y Rua da Matemática.

Sacado de: http://www.javier-mazorra.com/coimbra.htm

República Dos Fantasmas

República Dos Fantasmas

Lugares míticos, las Repúblicas son residencias de estudiantes que se remontan al siglo XIV, época en que la ciudad asiste a un crecimiento importante de la población estudiantil.Sinónimo de irreverencia, estas casas son auténticas comunidades y un perfecto ejemplo de democracia, que emana de su organización interna.

El reparto de trabajo se organiza tradicionalmente por “Ministerios”. Cada miembro de la República recibe una de las distintas “carteras”, siendo la de “Hacienda” la que presenta más dificultades de gestión.

Por las cerca de 30 Repúblicas de Coimbra pasaron eminentes figuras de movimientos estudiantiles, y su tradición demócrata proporciona el ambiente ideal para debatir sobre nuevos valores y estimular la creatividad, impulsada por la generosidad estudiantil.Se trata de una realidad distinta, que despierta la curiosidad de quien visita la ciudad.

No Comments

  1. eleklektiko says:

    Conozco las Repúblikas puesto que viví un año en Oporto y más de una vez estuve de fiesta en Coimbra. Es por ello que hecho en falta precisamente los comentarios sobre “La Fiesta” en estos sitios, porque intuyo que directa, o indirectamente, conoces cómo se las gastan en estas hermandades… jejejej

  2. chikinita says:

    no descansais ni de vacances…enganchaoooossss

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias