Tacones ufanos

En relación a otros temas sobre salud que tenemos en bichotoblog, como por ejemplo el dolor en la rodilla causado por la tendinitis, hemos encontrado esta entrada en el blog de Blog de Eduard Punset y nos gustaría dejarla aquí.

¿Debo tomar seriamente la sugerencia de una de las neurólogas de Stanford, Estados Unidos, más reconocidas en materia de análisis diferencial entre organismos femeninos y masculinos, incluido el cerebro? Louann Brizendine no lo dudó ni un instante; tras escuchar con una sonrisa mi explicación sobre el comportamiento no idéntico de los dos sexos, sentenció muy seriamente: “Con los tacones tan altos tiendes a caerte hacia delante y, para impedirlo, aceleras la marcha. Vamos más deprisa para no caernos”.

Lesiones musculares y articulares producidas por los tacones

Lesiones musculares y articulares producidas por los tacones

Si, en lugar de buscar respuestas a preguntas que no las tienen, miramos lo que está ocurriendo en el mundo, descubrimos muchos procesos que indican una situación muy parecida. Amigas y amigos antropólogos especializados en estudiar el comportamiento de mujeres y hombres en las nuevas y populosas ciudades del mundo –São Paulo o Los Ángeles, por ejemplo– coinciden en apuntar que las mujeres jóvenes ganan a los hombres jóvenes, no sólo en las clases de la enseñanza media y la universidad, sino también en nuevas disciplinas, como el trabajo en equipo cooperativo; en profesiones relacionadas con la física –de las que estaban ausentes en mayor porcentaje las mujeres–; e incluso en el trabajo, ganando más concursos o en el matrimonio porque rechazan más ofertas.

En junio se celebró el vigésimo quinto aniversario de la entrada de España y Portugal en la Unión Europea. Los Reyes invitaron a todos los que de una manera u otra habíamos participado en la apertura al exterior de este país, enclaustrado hasta entonces. De unos doscientos cincuenta invitados, no había más de diez mujeres y la mayoría eran miembros del Gobierno actual. Fue un rito afable y agradecido que los de ahora recordaran a los que aspirábamos entonces a una España abierta al mundo, pero la celebración en Palacio me trajo a la memoria mi conversación con la neuróloga Brizendine sobre los tacones altos de las mujeres y la diferenciación energética entre los dos sexos. Aquella fotografía del pasado era el reverso de lo que está ocurriendo ahora.

vía Tacones ufanos >> Blog de Eduard Punset

Más consejos de Salud

Otros enlaces relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias