Tendinitis en la rodilla

Hola amigos, hoy os vamos a hablar en Bichotoblog de salud, más concretamente acerca del dolor en la rodilla que estoy sufriendo a causa de una tendinitis.

Para ponernos en situación os voy a a contar cómo comenzaron mis problemas. Como ya sabréis, los bichotos hemos hecho hace un par de veranos el Camino de Santiago y a raíz de algunas etapas duras comencé a notar un pequeño dolor en la rodilla izquierda, el dolor no era demasiado fuerte y simplemente lo asocié al agotamiento físico producido por dichas etapas. Cuando terminamos las etapas del  Camino Francés estuve algunas semanas andando en bicicleta y fue entonces cuando realmente me percaté de que aquello no era un simple dolor; el exceso de esfuerzo complementado con las rutas en bicicleta habían hecho que mi rodilla sufriera los efectos de la tendinitis, hinchazón, dolor al flexionar y al hacer determinados movimientos.

Inmediatamente dejé de andar en bicicleta y con el paso de los días los problemas remitieron, aunque no permanentemente. Con el paso de los años y tras una caída ridícula pero dolorosa, el dolor en la rodilla volvió de forma intermitente siempre después de alguna caminata o tras unas cuantas horas de conducción.

En estos últimos meses por motivos de trabajo he llevado una vida bastante sedentaria y eso ha hecho que cualquier actividad relativamente normal, sea para mi como un pequeño ejercicio que si es muy intenso acaba por revivir mi vieja tendinitis. Concretamente este fin de semana, como todos sabréis, he estado en el Womad Cáceres, donde han hecho unas obras en la plaza mayor, dejando el suelo con una más que considerable pendiente, donde he pasado varías horas de pie y ahora al llegar a casa literalmente:  “tengo la rodilla como un chorizo”, por eso estoy usando algunos remedios caseros para la tendinitis.

¿Qué es la tendinitis?

Dolor en la rodilla causado por una tendinitis

Tendón inflamado causado una tendinitis en la rodilla

La tendinitis, como su propio nombre indica el una inflamación de determiado tendón y concretamente en la rodilla los tendones que pueden inflamarse son:

  • Tendón rotuliano.
  • Tendón del cuádriceps.
  • Tendones poplíteos.
  • Tendón de la pata de ganso.

Por lo general es causada por un esfuerzo repetitivo y duradero,  o bien por un movimiento brusco como una caída. En ocasiones el desencadenante no es claro y puede que que una lesión antigua reaparezca por alguno de los motivos anteriores.

Alivio de la tendinitis

Bolsa de hielo para dolor causado por tendinitis

Bolsa de hielo alivio para dolor por tendinitis en la rodilla

Como inflamación que es siempre tendremos el clásico método de aplicarnos hielo en la zona afectada, que la reconoceremos por estar más inflamada y porque es la zona que nos duele.

El hielo es un remedio muy rápido y eficaz, pero es importante que nos lo apliquemos durante las primeras 24-48 horas y por supuesto tenemos que parar de hacer la actividad que nos ha causado la lesión. Además no olvides que no es recomendable aplicar el hielo directamente en la piel, tenemos que poner algo, una bolsa o una tela que separe los hielos del cuerpo.

Por otra parte siempre tendremos los remedios más de farmacia como son los anti-inflamatorios, tanto tópicos como orales (reflex, ibuprofeno…) y por su puesto si el dolor dura varios días o empeora tendrás que acudir a un especialista.

Esperamos haber sido de utilidad y no olvides visitar nuestra categoría de salud para otros consejos y opiniones. Por supuesto, nos encantaría que nos dejases tu opinión sobre el tema, no dudes en comentar.


3 Comments

  1. ANTERO AUGUSTO says:

    EN PRIMER LUGAR RECIBA MI CORDIAL SALUDO, LUEGO PARA AGRADECER POR EL ARTICULO PUBLICADO, YA QUE ACTUALMENTE ESTOY SUFRIENDO DE UNA TENDINITIS DE PATA DE GANSO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias