Pasar de WordPress a Blogger

He encontrado un post en comprandodominios.com dónde nos explican como asociar un dominio propio a blogger. pensandolo detenidamente observo que es una gran ventaja frente a worpress. En wordpress para hacer eso tienes que pagar y haciendolo en blogger sólo tendrás que pagar el nombre de dominio.

Pero claro, si ya tienes el blog montado en WordPress no lo puedes hacer. Por suerte también tenemos una forma de pasar todas nuestras entradas de wordpress a blogger. Por eso os dejamo esta miniguia.

Pasar de WordPress a blogger

Primero nos bajamos el script que lo permite (tranquilos que viene con una cómoda GUI en Java). Se llama BlogSync y podéis bajarlo desde aqui. Descomprimimos el archivo y ejecutamos el archivo run.sh (si lo haceis desde windows darla a run.bat) que nos encontraremos dentro. Nos aparecerá la GUI del script.



Configurar BlogSync

Lo primero es configurar ambas cuentas (WordPress y Blogger) así que le damos al botón Account Settingy nos saldrá una ventana como la siguiente:



Explico los datos que tenemos que poner en esta ventana.

WordPress Account

  • Password: La clave que usamos
  • WP URL: La dirección donde esta instalado WordPress. (http://tublog.wordpress.com/xmlrpc.php)

Blogger Account

  • UserName: Nuestro usuario de Blogger
  • Password: La clave que usamos
  • Blogid: Explico a continuación como averiguar este dato. Como Blogger permite tener mas de un blog, a cada uno le asigna un ID. Para averiguar el de nuestro blog, solo tenemos que dirigirnos al panel de control de Blogger. En Administrar tus blogs deberías tener una lista con los blogs que tienes en Blogger…pues bien, botón derecho sobre el enlace Nueva entrada >> Copiar dirección del enlace.

  • Volvemos a la configuración de Blogsync y pegamos esta dirección en el campo Blogid del que hablamos antes. Borramos toda la dirección menos los numeros finales. Ya tenemos el BlogID. Y hemos acabado con la configuración de Blogsync. Solo queda darle al botón Save de esa misma ventana.

    Importar las entradas de WordPress



    En este cuadro se especifica cuantas entradas queremos importar (por defecto 5), podemos especificar un numero alto (por ejemplo 200) y así nos aseguramos de importar todas las entradas. Una vez cambiado este numero, pulsamos el botón Save as Defa…
    Solo nos falta darle al botón Read Post from WordPress. Dependiendo de las entradas que tengas en tu blog, este proceso puede tardar o no. En log (justo abajo del todo), puedes ver cuanto te queda.


Exportar las entradas a Blogger

Ahora la ventana de BlogSync debería parecerse a esta:



Podéis ver que en mi caso ya he importado las entradas de mi blog.

Si ya esta todo a vuestro gusto, pulsad el botón import (aunque mas bien es exportar) y esperar hasta que se pasen todas a vuestra cuenta de Blogger.

Si solo queréis exportar unas entradas determinadas solo tenéis que seleccionarlas con el botón izquierdo del ratón.

Si queréis borrar alguna de las entradas solo tenéis que darle con el botón derecho del ratón y contestar Si para borrarla.

Posiblemente relacionado (Generado automáticamente

15 Comments

  1. JoSeMLD says:

    Gracias hermano. Justo encontré gracias a ti lo que necesitaba.

  2. Luis Muñoz says:

    la pregunta sería ¿para que?

  3. hatm11 says:

    Oye es forozoso tener instalado wordpress en el servidor local para poder exportarlo o tambien lo podemos exportar desde la pagina, ya lo intente desde la pagina y no se puede.

    • moramorao says:

      Estimado amigo, en ninguna parte del post pone esto que tu preguntas. De hecho el post explica como hacerlo para wordpress.com. Si tienes problemas, revisa las direcciones de los servidores, el de para wordpress tienes que poner en la url: http://tublog.wordpress.com/xmlrpc.php. Siendo tu blog, lógicamente el nombre de tu blog.

      Espero te sirva.

  4. kelemvor says:

    Yo ejecuto el .bat pero no pasa nada. Tengo windows vista. ¿Es compatible?

    • moramorao says:

      Pues en principio no debería haber problemas.
      No obstante no lo he probado bajo Windows, sólo puedo asegurarte que utilizando para Linux la aplicación funciona.

      Gracias por comentar:)

  5. José Olsson says:

    Hola moramorao, igualmente he corrido el archivo .bat en Windows XP pero nada de nada; conocer algun compilador de java para winxp y que pasos debo seguir, saludos, verdad una ultima pregunta si es un script lo puedo colgar en mi hosting y correlo desde ahi?, el host esta en linux

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias