Paradores: Parador de Santiago

A lo largo de estos dos últimos años, incluso desde antes de empezar con Bichotoblog, los Bichotos hemos podido disfrutar de unos suculentos Bono- Paradores, con los cuales no hemos recorrido gran parte del Oeste y Norte de la Península. Lamentablemente, esos bonos se nos han acabado. Pero nos hemos dado cuenta de que nos falta una merecida sección referente a los Paradores en Bichotoblog y el verano, época en la que estamos, es una buena estación para recordar los Paradores en los que hemos estado.

Vamos a empezar, por simple casualidad, con el Parador de Santiago. Sin duda alguna este ha sido el parador que con más ganas hemos llegado. Nos alojamos en él cuando llegamos de hacer parte del Camino de Santiago Francés, y bueno, la comparación de cualquier albergue con las comodidades este Parador, son, como podréis imaginar inexistentes.

Sobre le Parador de Santiago

Este parador era un, Hospital Real, Albergue de peregrinos de finales del Siglo XV. Mezcla de historia, arte y tradición, sueño de peregrinos y emblema de Santiago, el Hostal dos Reis Católicos, situado en la Plaza do Obradoiro, forma con la catedral un magnífico ángulo de oro que imprime belleza a una de las capitales más visitadas del mundo.

Comedor de Peregrinos del Parador de Santiago

Comedor de Peregrinos del Parador de Santiago

El Hostal, que nació como Hospital Real en 1.499 para albergar a los numerosos caminantes que se dirigían a Santiago, continúa hoy invitando al viajero a disfrutar de una ciudad tan universal como fascinante.

Patio interior del Parador de Santiago

Patio interior del Parador de Santiago

Considerado el hotel más antiguo del mundo, es también uno de los más lujosos y bellos. Posee cuatro claustros de inmensa belleza, elegantes estancias, espectaculares habitaciones y un lujoso comedor que ofrece pescados y carnes cocinados a la gallega, además de las clásicas filloas de manzana y crema caramelizadas.

Jardín interior del Parador de Santiago

Jardín interior del Parador de Santiago

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias