Seguros para bicicletas

seguros para bicicletasLa palabra “Seguro” proviene del latín “securus“, que significa libre y exento de todo peligro, daño o riesgo.

Seguros para bicicletas

Hoy en día hay seguros para todo; seguros de hogar, para el coche, de vida, para móviles, ordenadores,viajes,  etc. El objeto del seguro es reducir su exposición al riesgo de experimentar grandes pérdidas y garantizar la protección contra siniestros importantes y problemáticos, a cambio de pagos fijos. Es una forma de proteger tus pertenencias de accidentes y terceros y proporcionarte una cierta tranquilidad al contratarlos.

También hay seguros para bicicletas. Y puesto que una bicicleta es un medio de transporte, no lo veo una mala idea, pues no se sabe nunca qué te puede suceder al mando de estas dos ruedas. Además que con estos seguros evitarás daños inesperados, como los temidos robos.

Posiblemente existirá un seguro de bicicletas para ciclistas, profesionales, que se dedican profesionalmente a este deporte, y están constantemente en la carretera, pero también habrá seguros para bicicletas y para personas que no hacen del ciclismo su profesión, sino que lo tienen como deporte habitual  o como ocio.

¿Por qué asegurar una bicicleta?

Así que:

  • Asegura tu bici por muy poco dinero al año (depende de las coberturas que quieras adquirir, pero siempre será más barato que asegurar un coche)
  • Tendrás cobertura contra robos.
  • Si tienes un accidente, te aseguran transporte sanitario, rescate y envío de la bici.
  • Si viajas al extranjero, puede que algunos seguros tengan cobertura en el extranjero para ciclistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias