Ubuntu 9.10, WebCam Pidgin, eMesene, Empathy.

Novedad: Consulta nuestro Indice Ubuntu

Como sabéis llevo un tiempo a vueltas con la webcam de mi Dell Inspiron y la nueva versión de Ubuntu (Karmic Koala 9.10). Pues bien hará una semana resolví el problema, Instalar WebCam Ubuntu 9.10 Karmic [Solucionado].

Con esa solución conseguí que mi WebCam funcionase en Ubuntu, es decir podía verla con Cheese, Camerama y demás.

Actualizacion, Mundial ONLINE con Ubuntu

Problemas Ubuntu.- WebCam mensajería instantánea

Otro cantar ha sido resolver los problemas con la mensajería instantánea. La única aplicación de estas características que me iba bien era aMsn. Pero yo quiero usar Empathy o Pidgin, por aquello de no tener que abrir más que una aplicación para gestionar, gmail, yahoo, hotmail y muchos más.

  • Empathy, funciona la vídeo llamada, pero no siempre. Me funcionaba pero no con todos mis contactos y no iba bien. Además no tiene la opción de simplemente mostrar vídeo o sólo recibirlo.

Empathy Video llamada
Empathy Video llamada

  • Pidgin. No me funciona. He activado el complemento para voz y vídeo, lo he configurado de mil formas y nada de nada. La opción de enviar vídeo llamada nunca se me activa. Se que me detecta la webcam, por que me sale en la configuración de del complemento pero nada más. Además sospecho que al igual que Empathy Pidgin no tiene la opción de simplemente mostrar vídeo o sólo recibirlo.
  • No conozco ninguna aplicación más que tenga la características de poder gestionar varias cuentas a la vez. Así que como aMsn, no me gusta mucho desde hace tiempo. Me puse a mirar Emesene
    • Emesene no me funcionaba de primeras, pero me dijo que era por falta de libmimic, sólo tuve que instalarla:
    • sudo apt-get install libmimic0

    • sudo apt-get install phyton-libmimic (la instalé por si acaso)

    • Una vez hecho esto, apague Emesene, lo volví a encender y configuré la webcam en: Opciones->Preferencias->CámaraWeb (está la última en el menú desplazable).

Emesene con WeCam
Emesene con WeCam

  • Por tanto, opto por lo siguiente. Me quedo con Emphaty, para todas mis cuentas menos para la que normalmente utilizo con WebCam. Elijo Emesene para la cuenta que uso con WebCam. Por lo menos sólo uso dos aplicaciones.
Si queréis seguir el proceso de lanzamiento de Ubuntu 10.040 Lucid Lynx, os recomiendo los siguientes enlaces:
  1. Que hacer tras Instalar Ubuntu 10.04 Lucid
  2. Todo lo relacionado con Ubuntu
  3. Actualidad Ubuntu 10.04
  4. Para una lista de Temas destacados en Ubuntu, podéis ver el Índice Ubuntu de Bichotoblog.

8 Comments

  1. Inukaze says:

    Ciertamente ninguna aplicacion de MI , cumple con todas las necesidades de sus usuarios , a mi me va mejor con Skype

    Aunque no tiene compatibilidad con cuentas de Windows Live Messenger , ni Google Talk , me es bastante estable , Funciona bien la llamada 1 a 1 , llamada en conferencia , videollamada 1 a 1 y videollamada en conferencias , ademas de ser un buen mensajero instantaneo que Soporta bien las webcams en Linux

    El Emesene , ha sido el mejor proyecto que he visto , varios años despues del aMsn , porque en mi opinion el aMsn , es muuy lento y bastante feo y deinstegrado del GTK

    La GUI del Empathy no me convense , la webcam ni audio funcionan , y es un misterio cuando alguien te envia un archivo , si no abres la ventanas y/o te avisan que aceptes el archivo , jamas te enteras , el Pidgin tienes razon el complemento no funciona

    Me pregunto porque uno no puede seleccionar que libreria para la webcam quiere usar si libmimic ( En emesene) y/o la Farsight ( la de aMsn) , otra funcion que me gusta del aMsn es que guarda las sessiones de webcam (aunque falta algun reproductor de ese tipo de archivos)

    Bueno seguiremos esperando a : 1 – Hagan Emenense2 y/o aMsn2 , 2 – Que el Servidor de OpenWengo funcione , 3 – Que liberen el codigo de Skype ??? , posiblemente solo ocurra lo primero xd

  2. rouse says:

    Hola chicos!! he probado a instalar lo que decis con emesene. Tengo instalado tanto el programa cheese para la cam como todos los libmimic y sigo sin poder establecer una conferencia con webcams en emesene. Levo poquito tiempo con linux. Pueso verme en cam pero no consigo tener conferencias. Alguna idea? gracias. un beso y un saludo

  3. German says:

    Con Empathy me funciona la webcam y el sonido pero cuando quiere. Además, misteriosamente se me desinstaló (o lo desinstalé sin querer, no sé), vuelvo a instalar y perdió la compatibilidad con el indicator-applet y aparece con su ícono propio.

    Ahora instalé Pidgin, no le funciona el complemento de Webcam ni sonido, en un rato comenzaré a averiguar todo lo que pueda. Pero es mucho más agradable que Empathy.

    Emesene es bueno pero no le funciona la webcam ni tiene sonido. Es bastante frustrante que en Ubuntu no se pueda establecer una charla sin tanto despelote.

    Skype es bueno pero solamente pudo funcionar el sonido instalando los alsa-backports y skype 2.0, al menos en mi Asus 1005HA.

    aMsn me parece espantoso. Los motivos ya los dijo Inukaze. Repito: es frustrante no poder establecer videoconferencias sin tener tanto quilombo. Sé que es culpa de los controladores y protocolos privativos, no dejaré de usar Linux por esto pero no deja de ser frustrante. Un abrazo.

    • moramorao says:

      Bueno amigo no te frustres. La verdad es que mucha gente anda como tú.

      -Prueba lo siguiente: sudo apt-get install python-libmimic y luego sudo apt-get install libmimic0 .

      En principio emesene deberia funcionarte así. yo personalmente, ahora mismo si quiero hacer una vídeo conferencia sin sobresaltos uso Skype

  4. lapipa says:

    Dicen los de aMSN que Microsoft ha cambiado nuévamente el protocolo, y ahora que me pongo a hacer instalaciones realmente no consigo entablar videoconferencia ni con Emesene ni con aMSN.

    Para los cibercafés ya me estoy peleando con el Wine para instalar los programas oficiales de Microsoft y Yahoo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias