Cáceres Evocado, una de tapas…

Que tal amigos, feliz Sábado por cierto, hoy por fin he ido a la piscina, se nota, estoy más fresquito y de mejor humor. Vaya semana que llevo con el Camino de Santiago para arriba y el camino de Santiago para abajo, casi no he tenido tiempo para dedicar ese par de entradas o tres que todas las semanas me gusta poner sobre Cáceres. Hoy le he quitado el polvo a la SD de mi movil y he sacado por fin las fotos que hicimos el fin de semana pasado del “Cáceres Evocado” y del último fin de semana de tapearte.

Como tapearte ya ha acabado, creo que tiene poco sentido hacer una entrada sólo para eso y voy a juntarlo todo en una…

Impresiones de Cáceres Evocado

En primer lugar lo que me a gustado.

  • La decoración de la Ciudad ha quedado bastante bien, es muy comparable a la de años anteriores.
  • Los actores, me ha dado la sensación de ver más actores por las calles este año.
  • Las comidas del siglo XVII, sobre todo los nombres que les han puesto.
  • En general la época que han elegido para este año de Cáceres evocado es muy buena, pasaron muchas cosas, moriscos, epidemias, guerra de los treinta años…
  • Sobre todo me gusta mucho que se hagan cosas en Cáceres

Algunas pegas

Siempre tiene qeu haber pegas, todo buen evento tiene que tener una mínima crítica negativa, si no ese evento jamas podría mejorar, así que voy a participar con un par de críticas.

  • Espacio para sentarse, sobre todo en la plaza de las veletas (Santa María). La gente estaba sentada como para ver una obra de teatro, entiendo que Cáceres evocado es una especie de obra de teatro ambulante, pero no queda sitio para quien esta consumiendo algo, una tapa, un buen vino. Debería haber una zona de Butacas, como en un teatro.
  • Los camareros, no estaría mal que fuesen actores, ya que se han molestado tanto en buscar  nombres a las comidas, ¿porque no servirlas con igual originalidad?
  • Y una última curiosidad, hablando con unos amigo es otro día, me entere que el presupuesto de Cáceres Evocado es sobre 400.000 €, que barbaridad, no?.

Mis fotos de Cáceres evocado

Con esta mala costumbre que tengo de llevar lo mínimo encima, no tenía la cámara a mano y tuve que tirar de móvil, y por su puesto luego he tenido que tirar de editor fotográfico para poder hacer algo presentable, creo que no me quedado mal, es uno de mis ya típicos collages.

Cáceres Evocado más algunas tapitas del Tapearte

Cáceres Evocado más algunas tapitas del Tapearte

Explicacion del collage de Cáceres Evocado

  1. La imagen del fondo, es la plaza de San Jorge, donde pusieron una terrazita “evocada” y allí se sirve bebida y aperitivos de la época.
  2. La imagen de la derecha, arriba y en blanco en negro, es la de los visitantes subiendo hacía Santa María
  3. Las cuatro fotos en tono sepia de la derecha, son parte de una exposición sobre torturas de la época, entre ellas, una guillotina, un garrote vil. una cama para estirar gente que no sé como se llama, otra especie de cama con pinchos en la almohada, sin duda alguna debe ser muy confortable:)
  4. Las tres últimas son, como podréis adivinar tapas. La del medio, pertenece al Cáceres Evocado, son unos exquisitos duelos y quebrantos, básicamente, patatas revueltas con chorizo, tocineta , salchichón, pan y huevos. Las otras dos son del Tapearte:
    1. La de la izquierda es la tapa del Duomo.
    2. La de la derecha es la tapa del Hotel Ágora, un riquísimo medallón de solomillo con pipeta de torta de la Serena, muy parecida la torta del Casar pero algo más suave.
  5. Sólo añadir que todo estaba muy rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias