Paradores: Parador de Léon

Continuando con nuestro recuerdos de los Paradores, vamos a seguir después del Parador de Santiago, con otro Parador, situado al norte de la Península y que también esta en el Camino de Santiago Francés, estamos hablando del Parador de León. Seguramente este el parador más grande de todos en los que hemos estado; grande tanto en arquitectura como en servicios, entre otras estancias dipone de Biblioteca, capilla, innumerables salones temáticos en los que tomar una copa o un café…

Por otro lado, León es una ciudad que cualquier persona debería visitar, aunque sin duda casi todas las ciudades deberían ser visitadas.

Acerca del Parador de León

Este parador era un Monasterio-hospital del siglo XVI.

  • El Monasterio de San Marcos, cuya construcción comienza en el siglo XVI sucede a otro del siglo XII de tiempos del Rey Alfonso VI.
  • Diferentes artistas eternizaron en piedra y madera un ayer donde se puede percibir la fuerza de su legado y haciendo del hotel un museo viviente.

Fachada exterior del Parador de León

Fachada exterior del Parador de León

  • El pasado emerge en el Claustro y Sala Capitular abrazándose al presente con una sabia readaptación en estancias que antaño cobijaron a peregrinos, como las suites situadas en el edificio original con vistas a la plaza y un anexo construido en el siglo XX donde se ubica la mayor parte del alojamiento.
  • Regios salones, amplias habitaciones, biblioteca y un restaurante que ofrece fundamentalmente una cuidada gastronomía tradicional con toques de autor; todo ello convierte al Parador de San Marcos en un lugar único en la Ruta Jacobea y Vía de la Plata.
Salones interiores del Parador de León

Salones interiores del Parador de León

Jardines del Parador de León

Jardines del Parador de León

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Categorias