Viaje a Ciudad Rodrigo.

Este es nuestro primer post de viajes.

El viaje lo hicimos a mediados de Agosto de 2008. Era la primera parada que hicimos de una ruta por el Sur de Castilla León. Esta ruta iba desde Ciudad Rodrigo hasta la Alberca.

al otro lado de la muralla

“Ciudad Rodrigo fue un área de asentamiento humano, al menos desde la Edad del Bronce, como así lo atestigua un ídolo que se guarda en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. No obstante, en los alrededores de la ciudad se han hallado algunos útiles de piedra del Paleolítico Inferior (bifaces, hendidores, cantos tallados) y a poco más de 12 km está la estación rupestre de “Siega Verde”, con numerosos grabados del Paleolítico Superior, que representan a bóvidos, cérvidos y cápridos, entre otros animales.” Continúa en Wikipedia...

Pasamos la noche estupendamente en los salones de época de El Parador donde, por cierto, nos invitaron a unos cafés, y la estancia fue muy acogedora.

Parador de Ciudad Rodrigo

Parador de Ciudad Rodrigo

Dejamos la foto en este enlace

One Comments

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este es nuestro primer post de viajes. El viaje lo hicimos a mediados de Agosto de 2008. Era la primera parada que hicimos de una ruta por el Sur de Castilla León. Esta ruta iba desde Ciuda Rodrigo hasta la Alberca. ?Ciudad R….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias