La pasión viviente de Alburquerque

Seguimos con la Semana Santa en Extremadura, y en esta ocasión vamos a pasarnos por la preciosa y conocida ciudad de Alburquerque. Esta ciudad, famosa por el festival Contempopranea, también es muy conocida por su representación de La pasión viviente que tiene lugar todos los viernes santos de cada Semana Santa desde el año 2000, algunas ediciones la representación ha durado más de un día.

La pasión y muerte de Jesucristo fue representada por primera ocasión en la Semana Santa del 2000. La idea surgió de diversos grupos juveniles de la ciudad que tienen una dilatada experiencia en representaciones teatrales, ambientadas en época, gracias al festival medieval de Alburquerque que se celebra todos los veranos.

Vídeo de la Pasión de Viviente


En la representación de la pasión de Cristo se pueden ver casi todos los pasajes bíblicos de la vida de Jesucristo, desde su entrada en Jerusalén hasta su muerte en la Cruz.

En la obra participa casi todo el pueblo (unos 6000 habitantes). Gracias a la ayuda de todos los habitantes, La Pasión Viviente se ha convertido, sin pretenderlo, en otra actividad cultural más como el Festival Medieval, Contemporánea, Verano Deportivo,…

One Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias