Las Monjas, ganan Desfile de Comparsas Badajoz 2012

La comparsa Las Monjas, de la localidad pacense de Torremejía, se han hecho con el primer premio del Desfile de Comparsas 2012 del Carnaval de Badajoz. El traje, inspirado en la famosa saga fílmica de “La Guerra de las Galaxias” y con toques orientales, convenció al jurado para tomar la decisión final. Desde 2007, esta agrupación carnavalera nunca ha descendido más abajo del segundo lugar, y tras quedar en segunda posición el pasado año tras conquistar el primer lugar del cajón en 2008, 2009 y 2010, en 2012 nuevamente han sido los ganadores de certamen.

Foto de las Monjas, ganadores de las comparsas del Carnaval Badajoz

las-monjas

En segundo lugar ha quedado la agrupación La Kochera, con un traje inspirado en chicas de los años 50 ataviadas con carteras escolares. Los de Puebla de la Calzada repiten así un segundo puesto que ya había conquistado dos días antes en el Desfile Infantil.

El tercer lugar ha sido para los pacenses Wailuku, con un traje inspirado en temas orientales (abanicos, máscaras y danzas). El cuarto lugar fue conquistado por Caribe, y el quinto cajón ha sido para la agrupación de Barbaño Los Pirulfos.

Cabe destacar el excelente ambiente que se vivió ayer en el recorrido del desfile ya que, a diferencia de otros años, las comparsas pudieron lucir trajes y coreografías sin los inconvenientes de años pasados, donde la lluvia solía hacer acto de presencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias