Normas de acceso a la Catedral de Santiago de Compostela

Todos aquellos que estén preparando su peregrinaje a Santiago de Compostela este año, deberán tener en cuenta las nuevas normas de acceso a la catedral de Santiago de Compostela que serán instauradas.

La ciudad española celebra el que promete ser su Año Santo más multitudinario, por lo que sin duda el punto que sufrirá mayores aglomeraciones de peregrinos del Camino de Santiago y turistas será la catedral, punto final del Camino (si no contamos con la tradición de Finisterre).

Por eso, el Ayuntamiento de la capital gallega y el Cabildo catedralicio, han elaborado unas rígidas normas de acceso a la catedral, que permanecerán en vigor hasta finales de 2010.

El acceso al templo lo haremos por la puerta lateral de la plaza de Platerías, y los peregrinos que entren por la Puerta Santa para ganar el Jubileo, han de salir de nuevo por la plaza de la Quíntana.

Camino de Santiago

Camino de Santiago

Estará prohibido entrar con mochilas, así que se será necesario el uso de consignas que han sido habilitadas en la Casa del Deán y en el aparcamiento de la calle Juan XXIII. En las estaciones de autobuses también encontraremos taquillas para no cargar con nuestro equipaje.

Sí que se podrá entrar en la catedral de Santiago con bolsos de mano, aunque serán revisados por los agentes de seguridad.

Se espera tal cantidad de personas que las autoridades han hecho un llamamiento para que todos colaboren y hagan de este modo esta experiencia linolvidable lo más satisfactoria posible.

vía Diariodelviajero

Otros enlaces relacionados y de interés:

j0INfBuN2bg

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias