10 tipos de alergias emergentes

Cambios climáticos, cambios en la dieta, cambios en los hábitos alimentarios… sin duda en los últimos 30 años se nuestra salud está padeciendo los desastrosos efectos de todos estos cambios. De todos es sabido que existen millones de personas que padecen  algún tipo de alergía en todo el mundo y la mayor parte de estos afectados residen en lo que conocemos como países desarrollados.

Pero la noticia que no conocemos, por lo menos yo no conocía hasta ahora, es que numerosos tipos de alergias nuevas o que antes se presentaban en muy bajo numero están emergiendo entre las estadísticas de muchos países, sin ir más lejos hoy en día podemos encontrar personas con alergia al sexo, alergías al frío a los teléfono móviles…

Alergias emergentes en la sociedad actual

Alergias emergentes en la sociedad actual

Nuevas alergias emergentes

Alergia al calor

Existe gente con una alergia conocida como “urticaria de calor” que consiste en reacciones nocivas de la piel frente a temperaturas que superan los 41 grados centígrados. Gneralmente ocurren cuando el cuerpo sobrepasa este límite gracias a ciertos ejercicios, alimentos, baños calientes, o cobijas demasiado gruesas.

Alergia al frío

La contraparte de la alergia anterior es la “urticaria de frío”. A pesar de que no se ha determinado con exactitud la causa de este padecimiento se cree que podría ser provocado por una sobre sensibilidad de las células de la piel frente a bajas temperaturas. El viento frío, el nadar en aguas a baja temperatura, o incluso el consumir un helado, pueden provocar severos síntomas en estas personas.

Alergia a los Teléfonos móviles

En los últimos años se ha descubierto que miles de personas manifiestan una cierta alergia en las zonas del cuerpo que entran en contacto con dispositivos móviles de telefonía. Tras estudiar el caso los investigadores han concluído que realmente esta es una alergia al nickel, un metal que utilizan los fabricantes para el mecanismo de los teléfonos celulares.

Alergia a los besos

Este padecimiento anti-ternura, es sin duda uno de los más peligorosos. Si bien, y a pesar de que se conoce como la alergia del beso, el peligro no esta en si en el acto de besarse, lo cierto es que existen personas hípersensibles a múltiples elementos que si les fueran transferidos vía oral, como por ejemplo a través de un beso, podrían incluso morir. Las personas con este padecimiento deben huir ante la posibilidad de recibir el “beso de la muerte”.

Alergia al ejercicio

Cuando alguien te diga que eres alérgico al ejercicio existe una posibilidad de que sea literalmente cierto. Algunas personas sufren severas reacciones alérgicas después de realizar una cierta cantidad de actividad física. Aún no se tiene claridad frente a las causas de este padecimiento, sin embargo algunos médicos aseguran que un tercer elemento podría estar involucrado como la suma de actividad física intensa más algún tipo de alimento o medicamente ingerido previamente.

Alergia al tacto

Conocido como dermatografia, este padecimiento implica una hipersensibilidad al tacto que aparentemente esta ligado a la incapacidad de la piel a soportar la más mínima presión física sobre ella sin reaccionar alérgicamente.

Alergia a la tecnología

Conocido como el síndrome de electrosensibilidad, este padecimiento puede transformar las ondas del teléfono móvil, del microondas, de los coches, las computadoras, e incluso el wifi, en una amenaza constante para la salud del desafortunado que manifieste esta alergia.

Alergia al agua

A pesar de que el cuerpo humano es más de 60% agua en su constitución general, existe la urticaria acuagénica que manifiesta reacciones alérgicas ante el contacto de este elemento. Al parecer este padecimiento no resiste el contacto externo con el agua, si bien al interior del cuerpo no le produce ningún problema.

Alergias multialimentarias

A pesar de que esta modalidad alérgica es muy rara, existen algunos casos que la padecen. Las personas que sufren de una alergia multialimenticia, como el famoso caso de Kaleb Bussenschut el niño australiano de 6 años, no pueden consumir aliemnto alguno más que hielo, agua, y complementos alimenticios.

Alergia al sexo

Lo que podría ser una pesadilla prediseñada por alguna maligna entidad superior existe en la vida real. De hecho existen dos tipos de alergias en este padecimiento, una para ellas y otra para ellos.

  • La primera se trata de una alergia al semen y a los fluidos secretados junto a los espermatozoides (como el lubricante).
  • En el otro lado, existe una alergia frente a fluídos vaginales de las chicas, que causan una severa irritación en cualuqier parte del cuerpo masculino que haya entrado en contacto con ellos.

Más consejos de Salud

Traducido de| http://www.mnn.com/

One Comments

  1. chikinita says:

    espero q no tengas alergia al wifi… y bueno, por el bien de toda persona, espero que puedan fabricar pronto medios para las alergias al beso, al tacto y al sexo….
    para otros… que se miren eso de la alergia al agua…lo mismo no la tienen..
    sobre lo del ejercicio.. uff q pereza
    sobre lo de la comida.. menuda faena..
    y lo de la alergia al frío lo mismo lo descubrimos este fin de semana, jijij

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias