Ubuntu, Meteosat dinámico en la pantalla.

Buenas, estoy intentado convencer a Nenuca de que se pase al Software libre, y para ello le he instalado wubi, que para quien no sepa lo que es:

Wubi es un instalador libre y oficial de Ubuntu para sistemas operativos Windows, licenciado bajo GPL. El objetivo del proyecto es permitir a usuarios de Windows, no acostumbrados a Ubuntu/Linux, para que puedan probar Ubuntu sin el riesgo de perder información durante un formateo o particionado. Wubi también permite desinstalar Ubuntu desde Windows. En la actualidad, el proyecto está en la versión 9.04.129.” vía Wikipedia

Imagen Meteosat, como fondo de escritorio

Meteosat de Escritorio

Meteosat de Escritorio

Como sé que a Nenuca le gusta mucho la meteorología le he puesto de cebo un fondo de escritorio dinámico, que muestra de forma actualizada la imagen del meteosat. De esta forma si quiere verla tendrá que usar Ubuntu. (Imagino que esto mismo se podrá hacer en windows, por ejemplo con Desktop Earth y la puedes descargar en softonic)

La base de todo es la imagen que podeís encontrar en este link: http://static.die.net/earth/mercator/1600.jpg

Procedimiento

  • sudo apt-get install gnome-schedule, es un gestor de tareas programadas en modo gráfico.
  • Queda instalado en, Aplicaciones->Herramientas del sistemas->Tareas programadas.
  • Añadir una tarea como se muestra en la imagen, el comando que tenéis que poner es:
    • wget -N http://static.die.net/earth/mercator/1600.jpg
    • Luego se puede cambiar el campo minutos, quiere decir que se hará a todas las horas y 30 minutos.
    • La imagen por defecto queda descargada en el HOME del usuario, sólo tenemos que ir a Sistema->Preferencias->Apariencia y cambiar en fondo de pantalla por la imagen descargada.
Editar una tarea programada

Editar una tarea programada

No Comments

  1. fenrique says:

    Imagino que antes de nada habrá que establecer la imagen de la web como fondo de escritorio, no? es que si no, no se muestra nada, sólo la anterior que tenía.

  2. foobar says:

    si te miras la fuente de la imagen, te aconsejan actualizar cada tres horas o mas. Mas que nada porque si no contribuyes al trafico sin sentido 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias