Cáceres.- Programa Navidad

Visto en| Diario de Cáceres

EL programa para las Navidades de 2010 en Cáceres comienza hoy mismo (12-12-2010), con el encendido navideño y la inauguración del mercado tradicional para “crear el ambiente propicio de trasiego en las calles, de alegría y buena disposición para apoyar de alguna manera al comercio de la ciudad”.
Este año tendremos un recorrido con contrastes que podremos recorrer desde las meninas de la Avenida de Alemania, a una galería de elementos decorativos que cuelgan en la calle San Pedro. El Mercado Navideño también se inaugurará hoy mismo en el Paseo de Cánovas, este año será cubierto y contará con artesanos de foráneos y locales.

Programa de Navidad 2010 en Cáceres

Programa de Navidad.- Visto en Agenda de Cáceres

Programa de Navidad.- Visto en Agenda de Cáceres

Programa infantil

Como todos sabemos, los principales destinatarios de la Navidad son, sin duda alguna, nuestros pequeños. Por eso uno de los puntos más fuerte de la programación de navidad para este año son las actividades infantiles:

  • El belén municipal que se inaugurará en la iglesia de la Preciosa Sangre, el día 16 de diciembre, y se complementa con una gran exposición de miniaturas y belenes del mundo organizada por la Asociación de belenistas de Coria-Cáceres.
  • El programa navideño infantil de Cáceres cuenta también con Pelopincho y sus amigos, un espectáculo de cuentos tradicionales donde se mostrarán valores como la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y los hábitos saludables, además de Peneque el Valiente que tendrá una visita de un mago oriental, Fu Man Chi.
  • Los barrios acogerán talleres infantiles, el pabellón Serrano Macayo contará con grandes fiestas de atracciones para niños del 27 al 30 de diciembre por la tarde.
  • Y este año en colaboración con Caja España-Caja Duero ofrecerá el ciclo Unos Reyes de Cine con películas de carácter infantil que ya forman parte de la tradición cinematográfica.

Reyes Magos

La Gran Fiesta de los Reyes Magos la podremos seguir así:

  • El día 4 en el kiosco de la música donde los que tendrán una última oportunidad de decirle a sus majestades qué regalos desean, y en cualquier caso podrán fotografiarse con ellos, recoger algún regalo y disfrutar de una tarde de cuenta cuentos y malabaristas.
  • Al día siguiente estarán en el Centro Ruta de la Plata por la mañana y antes de empezar la cabalgata que desvía un poco su itinerario para acabar en la Avenida de Hernán Cortés hasta la Plaza de Argel.
  • Este año es también novedad la colaboración especial de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos que organiza el primer Concurso de Fotografías de los reyes magos.
  • Para niños y no tan niños, habrá villancicos itinerantes por la Ciudad Monumental a cargo del Coro Rociero.
  • Los villancicos estarán también presentes en la décimo novena edición de la Muestra local Ciudad de Cáceres que siempre consigue grandes éxitos en el Gran Teatro, y el Coro y Orquesta de la Universidad de Extremadura ofrecerá un Gran Concierto de Navidad, el 22 de diciembre en Santa María. Cabe destacar igualmente las actuaciones en la calle de la Escuela Municipal de Música con la organización del Centro Comercial Abierto y Profesores de música y arte.

Carpa de fin de año

Para todos los públicos, se montará la Carpa de fin de año en la Plaza de Toros donde desde el día 10 con una fiesta tecnódromo, el 16 una fiesta para universitarios, el 17 de diciembre se programarán fiestas sin alcohol para los más jóvenes, el 24 por la noche se abrirá para la gala de Nochebuena mientras que el plato fuerte será el Cotillón de Fin de Año.

Carrera de San Silvestre

El 31 de diciembre, previamente, tendrá lugar la tradicional carrera popular San Silvestre de la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, porque también hay que mencionar, que la Navidad es muy buena época para la actividad deportiva y están programados un total de 9 trofeos, torneos y actividades patrocinadas por el Instituto Municipal de Deportes y organizadas por clubes, federaciones o asociaciones deportivas.

Visto en| Diario de Cáceres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias