Plantas que ayudan al bienestar mental

plantas-medicinales-para-los-nervios-9788479012953Las plantas no sólo pueden dar sabor a sus comidas y decorar su hogar, también pueden ayudarle a levantar el ánimo, mejorar la memoria y pensar mejor.

Además, el tener plantas en la casa o en el jardín le motiva a cuidar de otro ser vivo, lo cual puede traer sentimientos de paz interior.

Por eso os dejamos unos consejos de nuestra amiga Andreína con los que espero que los nervios os se os pongan algo mejor

Lavanda para relajarse

Investigaciones han demostrado que el aroma a lavanda puede aliviar el estrés. La lavanda contiene R-linalool, que es lo que le da el aroma y que también es un calmante natural.

Tomillo para tener más energía

En la época medieval, el tomillo era considerado como una planta que impartía coraje y vigor. Los antiguos romanos lo consideraban un remedio para la melancolía. Actualmente se dice que el aroma del tomillo agudiza los sentidos y energiza al sistema nervioso.

Romero para mejorar la memoria

Investigaciones han demostrado que el aroma del romero estimula la circulación de sangre al cerebro, lo cual mejora la memoria a corto plazo.

Albahaca para pensar mejor

El aroma de la albahaca estimula el área del cerebro que mejora la claridad mental, lo cual ayuda a hacerle frente a tareas difíciles. Además, también ayuda en la concentración.

Menta para mejorar la concentración

El aroma a menta estimula y “da vida” a la mente. Además ayuda a aumentar el aprendizaje y mejorar la concentración. Una buena idea es plantar menta en una maceta y ponerla en una oficina o algún lugar donde se necesite aumentar la concentración.

Flores para sentirse feliz

Un estudio en la Universidad de Rutgers encontró que la presencia de flores provoca sentimientos de felicidad, aumenta la sensación de satisfacción con la vida y afecta el comportamiento social de una manera positiva.

Es importante tener en cuenta que algunas personas podrían ser alérgicas a algunas de estas plantas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias