Nieve en el monte Tramuntana Mallorca (Baleares)

No es muy habitual que nieve en la islas baleares como Menorca o Malloca, pero hoy se ha podido ver otra vez el paisaje nevado en la Sierra de Tramuntana. Y como ya sabéis, los bichotos tenemos un aprecio muy especial a las islas baleares en gran parte por nuestros amigos de Tramuntana Rent a Car los que sin duda tendrán sus coches de alquiler bien aparcados en Menorca debido a este temporal de frío y nieve.

Nieve en las islas baleares

Foto de está pagina de Facebook

Hace un par de años que la nieve cubría Menorca, y este 2013 está nevando en la isla de blanco de una manera más habitual, fruto de las olas de frío que han venido y esta ola que ha llegado de nuevo, y parece que el invierno no quiere marcharse todavía.

Datos de la agencia meteorológica

La Agencia Estatal de Meteorología en Baleares señala que la cota de nieve bajó ayer  hasta los 200 y 300 metros aunque, en algún punto, llegó a alturas inferiores sin llegar a cuajar.

nieve en menorca

nieve en menorca

Aunque la nevada no ha sido tan copiosa como la de hace unos años, que dijeron que fue la nevada más abundante en 25 años, lo cierto es que es una maravilla poder ver una zona de Menorca cubierta por la nieve, sobre todo porque es algo que no es habitual en las islas, y el hecho de que nieve en una isla como la de Menorca no deja de ser algo muy curioso de este peculiar invierno que estamos teniendo y que poco a poco está llegando su fin, aunque nos deja una estampa blanca en Menorca.

Imagen tomada de menorcainfo.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias