Enoturismo por la Ribera del Duero

Imagen de locuraviajes.com

Imagen de locuraviajes.com

Desde tiempos inmemoriales nuestra cultura, tan mediterránea ella,  está asociada al vino. Ya los antiguos romanos y griegos hacían vino de sus viñedos, y mezclaban una parte con agua por ser muy fuerte, además de beberlo del tiempo. Amenizaban así sus banquetes y reuniones de amigos. Es por eso que a lo largo de los siglos hemos conservado esa tradición, la de hacer vino para degustarlo después rodeados de amigos.

Nuestras tierras son benévolas para ello, y esto es así por lo que tenemos tantas regiones donde el vino ocupa un papel importante. La Ribera del Duero, por ejemplo es una de esas regiones en las que el vino está muy presente.

¿Qué hacer aquí?

  • En la Ribera del Duero el visitante no solo podrá degustar de su maravilloso vino, sino que además de eso, podrá rodearse de castillos, fortalezas, catedrales, que harán que el visitante se sienta en otra época.
  • Dentro de las muchas bodegas que existen en esta zona, la mayoría se pueden visitar y dar a conocer el trabajo que hay detrás de  la elaboración del vino, la historia de la bodega, el esfuerzo de los viticultores, etc. También se pueden hacer catas de estos maravillosos vinos o aprender a hacerlas si no sabes. Incluso puedes comprarlos!
  • Más de 600 marcas de vinos llevan la Denominación de Origen, por lo que en la Ribera del Duero el visitante podrá perderse entre vinos y viñedos.
  • Se pueden degustar las famosas y variadísimas tapas que hay por esta zona, junto con un buen vino, una costumbre muy española, por otra parte.
  • La Vinoterapia: uno de los modernos tratamientos para el cuerpo y la mente. En la Ribera del Duero puedes contratar sesiones de cuidados a base de vino y sus derivados, así como disfrutar de buenas instalaciones de circuitos de SPA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias