Fotos Caparica, gastronomía Portuguesa

Algunos seguro que estáis extrañados, porque llevamos un par de días o quizás tres sin publicar nada, y es que los chotos como ya os contamos, hemos estado de vacaciones, pero aunque no hemos escrito nada, si os tenemos preparadas fotos y cosas que contar de nuestro viaje por Caparica.

Si habéis estado leyendo nuestra serie de entradas sobre playas cercanas a Extremadura, sabréis que después de haber estado en Setubal, Troia, Quiaios… ahora le ha tocado el turno a Caparica, o Costa Caparica. Caparica está prácticamente dentro de Lisboa, y por tanto viene a ser como Matalascañas a Sevilla.

Toda la playa está perfectamente equipada, con chinriguitos (y se llaman “O Barbas”; es una especie de cadena de chiringuitos). Cada uno de estos chiringuitos, pese a tener un menú parecido, tienen cada uno una particularidad, por ejemplo nosotros estuvimos en uno cuya especialidad era el agua, entre ellas el agua de coco.

Bebidas a parte, en esta maravillosa playa de finas arenas y transparentes y frías aguas, se come mucho, muy rico y a un precio bastante asequible, muestra de ello es la foto que os vamos a mostrar, como de costumbre no sabía cómo enseñarlo todo y he optado por lo más sencillo: os pongo un collage con las fotos de todo lo que hemos comido, y en esta ocasión tenemos que reconocer que nos hemos puesto hasta las botas de pescadito. Os pongo la foto y debajo explico cada cosa.

Gastronomía maritima portugues, Caparica

Gastronomía maritima portugues, Caparica

  1. La imagen central es un postre, que llamaban Molotov, era un postre, tremendamente dulce, como casi todos los postres Portugueses. Creo que es clara de huevo montada y despues horneada con una base de harina y levadura y bastante azúcar glaseada.
  2. En la parte superior a la derecha, tenemos una açorda , que es una especia de sopa de mariscos, mezclada con mucho pan, como la típica sopa de tomate o de ajo extremeña.
  3. En la parte superior central lo que veis es el festín de pescado que nos pegamos el día siguiente, y teníamos de todo: Dorada, jureles, chocos, mero, y mucha guarnición, arroz, patatas, verduras…
  4. En la Parte superior derecha, un simple pero bien decorado sándwich o sandes en portugués, que sirvieron a Nenuca en la terraza del hotel
  5. Debajo de ésta se ve de nuevo la cena de pescado y después la açorda.
  6. Para finalizar vemos a Nenuca cogiendo fuerzas para verlo todo.

Algunos Comentarios

  • Todo está muy rico, pero lo estaría mucho más sin el cilantro, ya escribiré sobre este condimento algún día
  • Nos faltan las fotos de la cataplana de Mero que también nos comimos, no llevamos la cámara, pero os decimos que merece la pena probar.

One Comments

  1. Kentes says:

    Hola!

    Hemos visto en el blog información relacionados con el Camino de Santiago, por lo que nos gustaría invitaros a participar en la promoción especial con la que celebramos el lanzamiento de nuestra nueva Empanada Gallega Kentes.
    Si pasáis por nuestra web y descubrís cuál es vuestro momento Kentes podéis ganar una estancia en Santiago de Compostela para dos personas o uno de los regalos directos que tenemos para vosotros.

    Tenéis toda la info en el enlace de la firma.
    Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias