Gordo navidad en Extremadura

Históricamente, las ciudades con más suerte en la loteria de navidad son: Madrid, Barcelona y Sevilla, en ese mismo orden. En ellas ha caído ‘El Gordo‘, respectivamente en 73, 38, 15 ocasiones.

En extremadura, andamos con un poco menos de suerte en estos aspectos, de todas formas siempre podrá cambiar este aspecto, ¿que te parece si compruebas tu número de la lotería de navidad  y podemos cambiar el mapa de abajo?

Lotería de navidad en Extremadura

El premio Gordo de la lotería de navidad, solamente a caído en tres ocasiones en Extremadura, concretamente en Badajoz. Como podemos ver por aquí no pasa demasiado la suerte, pero tenemos que añadir que si han tocado otros premios menores de la lotería de navidad en Cáceres y otras localidades de Extremadura.

Reparto del Gordo de Navidad en otras ciudades

reparto-loteria-navidad

Ciudades importantes en tamaño y habitantes como Madrid, Barcelona o Sevilla encabezan el ranking (como ya hemos visto al principio) de las ciudades donde más veces ha caído o tocado ‘El Gordo de navidad’. Estás tres ciudades son seguidas por otras como Valencia, Bilbao y Zaragoza, donde han tenido la suerte de ver a este “señor gordito” en 11 ocasiones distintas.

  • ‘El Gordo’ ha tocado en Cádiz 10 veces, en Santander ocho veces; en Alicante, Málaga y Granada siete veces; San Sebastián seis veces; en Palma de Mallorca y Gijón cinco veces; en La Coruña y Vic (Barcelona) cuatro veces y en Badajoz, Burgos, Lugo, Sort (Lérida) y Pamplona tres veces.
  • El ‘Gordo’ ha visitado en dos ocasiones Vitoria, Sabadell, Córdoba, Linares (Jaén), Lérida, Alcorcón (Madrid), Alora (Málaga), Murcia, Palencia, Logroño, Segovia, Talavera de la Reina, Alcira y Manises (Valencia) y Valladolid.

Ciudades en las que sólo ha tocado una vez: Almería, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Huesca, León, Oviedo, Pontevedra, Vigo, Las Palmas y Teruel, además de en otras localidades de menor tamaño.

Como curiosidad, el primer premio ‘Gordo’ que se conoce con seguridad donde cayó, lo hizo en Cádiz en 1812.

Otros enlaces relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias