7 Consejos para vencer la cuesta de Enero

cuesta-eneroComo cada año ha llegado el momento de acordarnos de esa temida “Cuesta de Enero” que además para muchos no es solo económica si no que también anímica.

Factores que influyen en la cuesta de Enero

En numerosos medios podemos oir hablar de subidas en impuestos, facturas de la luz… pero yo quiero destacar primero otros factores que también son muy importantes

  1. Los excesos cometidos en las fiestas. Las cenas, comidas, regalos y los desplazamientos que todos hacemos en las fechas navideñas hacen que nuestras reservas de dinero queden mermadas para el primer mes del nuevo año.
  2. Lo que para muchos es normal: la paga extra, no lo es tanto para todo el mundo por ejemplo entre los autónomos que se dedican a servicios B2B es complicado mantener los cobros de diciembre y enero. Y otra gran parte de la sociedad tiene las pagas extras prorrateadas.
  3. Mucha gente también afronta el nuevo años apuntándose al gimnasio o intentando comenzar algún hábito saludable (muy bien por cierto) que conlleva nuevos gastos.
  4. Dentro de los factores habituales podemos hablar de los que explican aquí: rtve.es.- Cuesta Enero 2014 y entre ellos están: peajes, copago, congelación de sueldos públicos, aumentos en el precio de los transportes.

Consejos para “subir” la cuesta de enero

  1. El primero es básico y fundamental, el próximo año gasta algo menos en diciembre 😉
  2. Para autónomos y profesionales les recomiendo que si están a tiempo y prevean que alguna factura no se va a cobrar hasta los próximos meses le hagan una en negativo para por lo menos no pagar ese IVA todavía.
  3. Medidas lógicas son también, aprovecharse de Outlets Online (como el que enlazo) o beneficiándose  de cupones descuento como los que ofrece esta tienda para bebés.
  4. Para quien ande un poco más apurado y necesite por ejemplo vender su coche, puedo recomendar sitios como HelpmyCar, si te interesa puedes acceder con este enlace: Vender Mi Coche con Helpmycar allí  puedes vender tu coche de forma segura sin los riesgo que encuentras en otras parte
  5. Otra medida muy importante es reducir el consumo eléctrico aislando correctamente puertas y ventanas y usando bombillas de bajo consumo entre otras medidas como abusar menos del gasto de agua o combustible.
  6. Aunque parezca exagerado, debido a la actual situación de crisis, muchas familiar pueden estar por ejemplo acusando todavía los gastos en material escolar del mes de Septiembre. Para estos y otros gastos recomiendo hacer las compras antes de las temporadas conflictivas en las que los precios son algo más bajos.
  7. También se pueden obtener ingresos de otras fuentes como internet por ejemplo Ganar Dinero con Twitter o sacar ingresos extra con tu blog

Como ves he dado algunos consejos, estaríamos encantados de contar con los tuyos en forma de comentarios 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias